Economía y actividades:
Los hebreos , establecidos en Palestina, se dedicaron a la agricultura y la ganadería. El cultivo característico era el olivo y la vid, también obtuvieron legumbres y lentejas. El pastoreo de ovejas, bueyes, cobras, caballos y camellos acompañaba la actividad agrícola. También trabajaron cerámica y confeccionaron numerosos tejidos de lana y lino. Lomas importante de su actividad económica fue el comercio. Esto se debía a que su lugar de asentamiento, Palestina, era una tierra puente, es decir, un lugar de transito de mercaderes entre Mesopotamia y Egipto: exportaban aceite y vino e importaban metales (cobre de Chipre, hierro de Australia, oro de Arabia ), marfil y espacias.
Economía

La Economía hebrea , no tenía una base muy específica ya que fue un pueblo nómade por muchos años. Los hebreos se dedicaron principalmente al comercio y la agricultura. También se puede destacar los artesanos y manufacturadores. En cuanto al régimen de propiedad, las tierras nopodían adquirirse para toda la vida, y el vendedor podía readquirirlas cada cincuenta años al celebrarse el año del Jubileo.
Elementos hebreos presentes en la actualidad
• cultura
En la cultura hebrea se ha producido una literatura muy abundante, parte de la cual ha influido fuertemente en las otras culturas, como sucede con la Biblia. La música también fue cultivada por los hebreos, y Samuel, el último de los Jueces, fundó una escuela de músicos.
• lengua hebrea y religión
La lengua a través de la lengua hebrea se escribió0 la Biblia.
Arte:

La mayoría de las obras literarias fueron complicadas y organizadas durante el período de Apogeo de la monarquía y por obra de rey. Merecen especial mención los salmos, los proverbios, los cantos nupciales del cantor de los cantores, las Crónicas, el Génesis, el Éxodo, los Jueces, los Reyes y otros libros denominados Sapiensiales, como el Eclesiastés.
Valoraron la musica, la que fue utilizada en ceremonias.No había pinturas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Cultura y economia hebrea. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Economia-Hebrea/1103786.html

MLA

"Cultura y economia hebrea" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Economia-Hebrea/1103786.html>.

MLA 7

"Cultura y economia hebrea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Economia-Hebrea/1103786.html>.

CHICAGO

"Cultura y economia hebrea." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Economia-Hebrea/1103786.html.