Cultura y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA Y SOCIEDAD

La cultura es comportamiento compartido y aprendido que las personas crean y transmiten de una generación a otra. El lenguaje es la herramienta básica de la humanidad para transmitir la cultura. Una cultura es la manera común de vivir dentro de un pueblo.
La variabilidad de la cultura se relaciona en parte con el medio físico; las personas crean culturasdistintas cuando tratan de sobrevivir en sus medios específicos. La geografía limita el curso que seguirá una cultura: no lo determina. Culturas similares desde el punto de vista geográfico frecuentemente encuentran maneras distintas de ajustarse a sus medios tienen valores distintos. En si la raza no es factor de variabilidad cultural. Fundamentalmente ninguna raza es superior a cualquier otra.Las reglas escritas y las tacitas de una sociedad reciben el nombre de normas. A las reglas más importantes de una sociedad tales como las que gobiernan la moralidad se les llama costumbres. Estas no se discuten y desafiarlas traerá consigo un castigo severo. Los usos son normas menos importantes y más flexibles. La institución es un conjunto de costumbres y usos que tienen como meta comúnfacilitar una función específica de la sociedad.
Las sanciones son las recompensas y castigos empleados para hacer cumplir las normas de una sociedad; pueden invocarse informalmente o codificarse por ley, ser físicas o sociales, positivas o negativas, Las propias sanciones se convierten en normas cuando una sociedad decide que una manera muy usada de enseñar una norma es la acertada.

Dado que elobjetivo primordial de este tema es conocer la cultura y sociedad de cómo fue variando su uso a lo largo de los siglos, en Roma le dieron el significado de “cultivo de la tierra” para después adquirir otro nombre “cultivo de las especies humanas”. En el siglo XVIII cultura se refería a lo espiritual es decir “el cultivo de las facultades intelectuales”, cabía todo lo que tuviera que ver con lafilosofía, la ciencia, el arte, la religión etc.

Cultura es el modo de vida de un pueblo, sus costumbres, conocimientos, creencias, tradiciones, normas y expresiones artísticas, capacidades y hábitos que el hombre adquiere al formar parte de una sociedad.
Sociedad es casi todo tipo de organización que crea personas nuevas pertenecientes a un mismo sistema social.

La cultura es de vitalimportancia, es una causa determinante del comportamiento humano, es difícil imaginar la humanidad sin un lenguaje, rasgos culturales, complejos culturales, ethos valores universales, opciones y especialidades, subcultura, diversidad cultural, geografía y cultura, raza y cultura, aislamiento y contacto cultural, historia cultural, valores, normas sociales, costumbres, ley, sanciones formales einformales, finalidad de las sanciones, tipos de sanciones.

Todo esto se relaciona con la materia antes mencionada que viene siendo la sociología y su principal estudio son las sociedades humanas y lo que se pretende con esto es usarla para conseguir un mejor efecto con respecto a las relaciones entre varias personas, que se lleven bien, que su trato sea amigable, que sean mas comprensivos, generosos yque la lleven a cabo con sus familiares, en su trabajo y todo su entorno.

La cultura es el modo de vida de un pueblo, son sus conocimientos, costumbres, tradiciones, normas creencias, expresiones artísticas, capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad, es el legado social de un pueblo; ideas, actitudes, valores y conducta. Las personas las aprenden en su relacióncon la vida social. El concepto de cultura se refiere siempre al comportamiento que se comparte y se transmite por el aprendizaje. El comportamiento se refiere al pensamiento y al sentimiento.
Sociedad es el término que define todas las relaciones organizadas para procrear individuos de un mismo sistema social, es casi todo tipo de organización.
Resulta difícil exagerar la importancia de la...
tracking img