Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento del libro ¿Son Vigentes los dones milagrosos hoy en día?
Cesacionistas.- Argumentan que los dones espirituales milagrosos cesaron al concluir el nuevo testamento y que hoy en día no sonvigentes.
Pentecostal.- Se refiere a toda denominación que tuvo origen en el avivamiento espiritual de 1901. Los caracterizan 3 cosas:
1. Todos los dones de los que habla el nuevo testamento sonvigente hoy en día.
2. El bautismo del Espíritu Santo es una experiencia poderosa que sigue a la conversión y debería ser buscada hoy en día.
3. El Espíritu Santo demuestra haber bautizado a unapersona por la manifestación de hablar en lenguas.
“Por más práctica que sea una teología (resultados o emocionalismo), no traerá beneficio a la Iglesia si no es una teología correcta”.
Carismáticos.-Se refiere a los movimientos que nacieron en los años 60 y 70, ellos pretenden practicar todos los dones del nuevo testamento. Se ven a ellos mismos como una fuerza renovadora dentro de los movimientosprotestantes y católicos-romanos. Difieren con los pentecostales en temas como si el bautismo del Espíritu Santo es subsiguiente a la conversión y si el hablar en lenguas es la señal del bautismo.Tercera Ola.- Movimiento que nació en los años 80 y fue llamado así por el profesor del seminario Fuller, Peter Wagner; el movimiento motiva a sus seguidores a realizar todos los dones del nuevotestamento y alegan también que la predicación del evangelio debe ir acompañada de señales, tal como figura el patrón del nuevo testamento. No obstante ellos enseñan que el bautismo del Espíritu Santosucede en la conversión y que las experiencias posteriores se refieren a la “llenura del Espíritu Santo”, tampoco enfatizan tanto el don de lenguas como los pentecostales.
La postura abierta, perocautelosa.- Grupo conservador, que no creen que el nuevo testamento de por acabado los dones milagrosos, pero creen que también muchos de los hoy practicados, o si no todos, no se sujetan a lo que la...
tracking img