La cultura

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Ficha de comentario I
Antonio Jiménez Pérez
Cuevas G. Salmones María de Lourdes. (2010) en ciencias de la comunicación I, Editorial Nueva Imagen, México D.F, P.P 64-66.
LA CULTURA.
Según Maríade Lourdes Cuevas G. en el libro de ciencias de la comunicación I considera que la cultura es un término controvertido y polisémico, en sentido estricto se refiere al cultivo o desarrollo de lasfacultades intelectuales o artísticas del hombre, en verdad es así porque a veces las personas dicen “esa persona es muy culta” porque ha estudiado mucho, porque sabe muchas cosas o en otras ocasiones sedirá aquella es inculta porque no sabe leer o no sabe tantas cosas.
Por otro parte, en antropología y sociología en un sentido amplio y general, se conoce como cultura al conjunto de la herenciasocial del hombre y sus creencias materiales y espirituales que integran todo un sistema.
La cultura se encuentra en la gente, en sus comportamientos y en los objetos que elabora, creo que estoes cierto porque yo he ido a otro estado como lo es Mérida, Yucatán y he observado que ellos tienen una cultura diferente a la nuestra empezando por la más evidente, su forma de hablar, en susartesanías, sus tradiciones, su comida, su ideología, sistemas políticos, sociales, económicos.
En el mundo existe una gran diversidad de culturas, por que la cultura es el resultado del devenir históricode la sociedad e implica organización y participación de sus miembros.
Todos los seres humanos poseemos una cultura que nos distingue de otras: nuestro estilo de vida, costumbres ytradiciones, valores creencias, leyes, comida, lengua, arte, e ideología, sistemas políticos, sociales, económicos; en general, todo aquello que es resultado de las actividades realizadas por el género humanoes por ello que no puede haber culturas iguales, por ejemplo en el estado de tabasco a nivel nacional tiene definida su cultura, pero este estado tiene sus municipios que tienen su propia cultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • Cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS