Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA GENERAL
Es necesario evitar que personal no preparado este en contacto con niños. Incluso a los auxiliares se les deberá exigir que posen ciertos conocimientos acerca del niño y susnecesidades. El personal de la guardería deberá tener conocimientos de psicología infantil y psicología general; conocerá los sistemas froebel y Montessori; aplicara con habilidad jugos infantilesapropiados para cada edad y para cada situación; adaptara ejercicios físicos adecuados; interesará a los niños por la música; los iniciara en el empleo correcto del idioma, en base a conversaciones,juegos de manos, historias o danzas. Desde el punto de vista social, el personal debe tener conocimientos sobre servicios preventivos, familiares, instituciones importantes.
Un niño que sedesarrolla en guardería infantil, bien encauzado por personal competente tendrá mayores facilidades para adquirir habilidades físicas y mentales que el jardín de niños impulsa.se atienden niños en lasguarderías desde los 40 dias de nacido hasta los 6 años de edad.

PLANEACION, CONSTRUCCION Y ORGANIZACIÓN DE UNA GUARDERIA INFANTIL.
ASPECTO ADMINISTRATIVO:
Personal capacitado se encargara deelaborar proyectos que abarquen desde la ubicación del edificio, el numero de salas, patios y demás servicios con que contara la guardería de acuerdo con el censo que se realice sobre el numero detrabajadores con hijos y las edades de estos, hasta los costos de construcción y dotación de equipo; planeando siempre el aumento de asistencia infantil en lo futuro.
ASPECTO TECNICO:
Se contara conel personal necesario para cada sección de la guardería; para la selección de personal se tomara en cuenta el grado de escolaridad, estudios de especialización personalidad, coeficienteintelectual, experiencia; asimismo la conducta que deberán observar desde la directora del centro hasta el personal de intendencia, con el fin de conformar un equipo de trabajo que desarrolle sus funciones...
tracking img