cultura

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
cultura
la cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta,religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto decultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
Contracultura:
Contracultura es evolución; es el espírituque manifiesta su deseo de cambio, y que toma "contracultura" como nombre.
Es por eso que la encontramos en todas partes, en el momento que se nos ocurre una mejor alternativa a utilizar.Contracultura es buscar las mejores y más positivas posibilidades del ser humano, y recibir a cambio el poder que esto implica.
Un buen ejemplo para hablar sobre contracultura son las tribus urbanas, que semanifiestan a través de movimientos y expresiones juveniles que adquieren distintos sentidos y significados, con el fin de enfrentar y trascender lo establecido y ser parte de un grupo.
Subcultura:
Eltérmino subcultura se usa en sociología, antropología y estudios culturales para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de lacultura dominante de la que forman parte.
La subcultura puede formarse a partir de la edad, grupo etnico o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden serestéticas, políticas, sexuales o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la cultura dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no esuniversalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.
objetivo de la contracultura es desmadrar estereotipos

Raquel Sanz |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS