cultura

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Materia:
Pensamiento Crítico y Creativo
Profesora:
Arq. Reyes P. Gil
Tema:
Desinterés por el aprendizaje en los estudiantes de la O&M
Fecha:
28 de octubre del 2013

Índice
Introducción…………………………………………………3
Preguntas……………………………………………………4
Observación de la realidad………………………………5
Planteamiento del problema……………………………..6
Hechos que inciden en el problema…………………….7Metodología………………………………………………….8
Justificación…………………………………………………9
Objetivos……………………………………………………10
Planeación de la investigación…………………………11
Hipótesis…………………………………………………….12
Marco teórico……………………………………………….13
Marco conceptual………………………………………….17
Conclusión………………………………………………….22
Bibliografías………………………………………………..23





Introducción

Las causas principales de que allá un bajo rendimiento académico o desinterés por elaprendizaje en los estudiante de la Universidad Domicana O&M; pueden estar vinculadas a un asunto institucional, con problemas en la forma de impartir docencias por el profesor y que el estudiante tiene algún tipo de problema.

En este documentos serán presentadas algunas razones por las que los estudiantes de la O&M se muestran desinteresados en aprender, todo lo relacionado a su carrera, lasconsecuencias y posibles soluciones para este mal, que no solo afecta a esta universidad.



PREGUNTAS ¿?

1. ¿Qué necesita un alumno para sentirse motivado con respeto al aprendizaje?

2. ¿Cuáles son sus expectativas que tiene un estudiante en la universidad?

¿Por qué hay estudiantes que cambian de carrera?
3. ¿Cuáles razones motivan a un estudiante a abandonar sus estudios?

4. ¿Aque viene que hayan estudiantes que siempre pasan con calificaciones como “C” y “D”, y porque repiten una materia más de 2 veces?


Observación de la realidad
En el campus de la universidad O&M se han podido observar a una gran cantidad de alumnos que se mantienen apurados para que el profesor falte a clases el día que les toca dar una materia con dicho profesor.
En ocasiones cuando notienen verdaderamente deseos de tomar clases ese día, planean irse todos, para cuando llegue el profesor no los encuentre. Y de un 100 % de los estudiantes, se podría decir que un 70 % lo ha hecho.
Por otra parte hay una cantidad, se podría decir que un 35 %, que trabaja solo en base a nota, o sea, enfocándose solo en la nota que puedan obtener, ya sea desde 70-89 , con la única intención de salir deesa materia, pero no se proponen aprender lo mayor posible. Se `podría decir que en muchas ocasiones se dará el caso de que algún estudiante pase una materia con una nota alta, pero con un conocimiento muy pobre de la misma.
También está la distracción de los celulares en el aula, que mientras el profesor está explicando algún tema, sino está pendiente a algún estudiante, puede ser que ese seencuentre, navegando por el internet, chateando, jugando Candy Crash Saga o simplemente mirando fotos.
Otros cuando un profesor marca un tema, que debe ser investigado y repasado. Optan por no buscarlo y mucho menos estudiarlo, para luego copiarlo de algún compañero en el curso.
Un 75 % de las jóvenes asisten a clases, solo para figurear y están más pendientes de que no se les vaya a correr elmaquillaje o que no se le doble el taco de las sandalias, que a las clases en sí.
Se podría decir también que un 80 % de los jóvenes invierten más tiempo enamorando a las chicas que estudiando para un examen.





“Desinterés en el aprendizaje en los estudiantes de la O&M”

Planteamiento del problema
Un aspecto que puede causar el desinterés en los alumnos, es la práctica como docente,porque quizás no hacen las clases lo bastante claras para ellos o las dan muy aburridas, hay que buscar estrategias o métodos de enseñanza, adecuado para ellos y que abarquen temas de su interés y así facilitar su aprendizaje.

Un aspecto más del desinterés es que cada alumno tiene diferente capacidad de aprendizaje y retención de conocimientos, ya sea por problemas familiares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS