cultura

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
El arte a lo largo de la historia, cambio innumerablemente de formas y las maneras de realizarlo mucho más. Todos estos cambios se pueden explicar bajo la base de diferentes ideas políticas ysociales que se iban dando con el correr del tiempo y las diferentes revoluciones, como la industrial, en donde le gente manifestaba sus ideales que eran muy distintos a los de ahora.
En la época de laIlustración podemos tomar el Neoclasicismo. Este estilo significo una vuelta al estilo grecorromano y se buscaba un equilibrio y una armonía entre todos sus elementos. Habían ciertos cánones que definíanque pintar y como debía hacerse. Estos cánones eran definidos por las clases altas del aquel momento (burguesía). Este estilo fue reemplazado por el Romanticismo, cuya característica fundamental es laruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas y que antepone las emociones y sentimientos del autor en la ejecución de su arte.
Con el correr de los años, yacitándonos en el siglo XX, la idea de arte seguía cambiando puesto que ya no solo se pintaba estructuradamente sino que cada artista ya era libre de realizar sus obras en donde el quisiese y en totallibertad de pensamiento y dejaba un poco de lado la pintura y comenzaba a realizar obras como por ejemplo el Arte Conceptual que es una tendencia artística que se desarrolló a mediados de la década de1960, en la que el concepto tiene preferencia frente al objeto real y se realiza con fotos, videos y diferentes objetos de la vida cotidiana como botellas, sillas, etc. O el Land Art que es unacorriente artística contemporánea que usa los paisajes y elementos de la naturaleza como escenarios y medios para realizar una obra de arte. Nació en la década de los 70's, y tiene como fin recordar lanaturaleza que no sólo estamos olvidando, sino también maltratando. Con todo esto el artista busca cambiar la forma del arte y además convertir lo cotidiano en arte y que no solo lo veamos como lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS