Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAMAL DE ELOTE

[pic] El tamal1 (del náhuatl tamalli, que significa envuelto) es un nombre genérico dado a varios platillos americanos de origen indígena preparados generalmente con harina demaíz cocida normalmente al vapor, envuelta en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano, bijao, maguey, aguacate, canak e incluso papel aluminio o plástico. Lleva relleno, el cual puedecontener carne, vegetales, ají, frutas, salsa, etc. Además pueden tener sabor dulce o salado.

TAMAL

[pic]

tamales envueltos en hoja de plátano, hechos con masa de maíz y salsa colorada, cada unocon su aceituna y chile pimiento rojo que le dan el sabor original.

PONCHE

[pic]Dentro de las tradiciones de Guatemala se encuentra una bebida muy especial la cual es el ponche ya que esta seconsume mucho en épocas navideñas.







FIAMBRE

[pic]

Este es un platillo típico exquisito de Guatemala, el cual se acostumbra a comer en los días de todos los santos y los muertos oseael1 y 2 de Noviembre. Este platillo es una mezcla de varios embutidos y legumbres, y data de tiempos coloniales. 

Mezcla de ingredientes de múltiples naturalezas y procedencias, el Fiambre emanala pluriculturalidad de Guatemala, así como el indeleble mestizaje de América.

CANILLITAS DE LECHE

[pic]

Es un dulce tradicional guatemalteco, que se encuentra por lo general en ferias oactividades callejeras importantes, también en lugares tradicionales de Guatemala, como Antigua Guatemala, Sololá, en mercados regionales y algunas veces a la entrada de iglesias católicas durante laSemana Santa o actividades parecidas.
CALDO DE RES
[pic]
El origen del caldo de res, también llamado cocido o puchero, históricamente tiene origen en una tradición judío cristiana de un platillo llamadoadafina, que significa tapar.
Según la historia se cocinaba durante toda la noche a fuego muy lento y al estar listo se servía en tres partes: Una, que era la sopa que se hacía con el caldo;...
tracking img