Cultura

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León.
Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Nombre: Miguel Antonio Peña Silva.

Matricula: 1493078.

Grupo: 401.

Trabajo: Capitulo 2
Los maestros de la Calidad: una Síntesis.

Datos Característicos de los Autores.

Philip B. Crosby: nació en West Virginia en 1926. Se graduó en la Western Reserve University. Trabajó durante un largo tiempo, ITT,donde llegó a ser vicepresidente de calidad. En 1979, fundó la compañía Philip Crosby Associates en Florida, y en 1991 Career IV, Inc.
Edwards W. Deming: nació en Iowa en 1990. Estudió en Wyoming University. Trabajó en el departamento de agricultura de Estados Unidos. Cuando era profesor de la New York University, al terminar la Segunda Guerra Mundial, fue enviado a Japón a realizar estudios decensos.
Joseph M. Juran: nació en Rumania en 1940. Emigró a Estados Unidos a los 8 años de edad. Estudió ingeniería eléctrica y leyes. Trabajó para la Wastern Electric co. y fue profesor de la New York University. A mediados de los 50´s, enseñó en Japon conceptos de administración por calidad, contribuyo también al éxito japonés en calidad.
Armand V. Feigenbaum: nació en 1992. En 1944 fue contratadopor General Electric en Nueva York para trabajar en el area de calidad. En 1951 recibio un doctorado en el Massachusetts Institute of Technology. En 1956 introdujo por primera vez la frase “control de calidad total” y publicó un libro con este título.
Kaoru Ishikawa: nació en 1915. Se graduó en el Departamento de Ingeniería de la University de Tokio. Obtuvo su doctorado en ingeniería y fuepromovido a profesor en 1960. Obtuvo el premio Deming y un reconocimiento de la ASQC. Murió en 1989, fue el primer autor que intento descartar las diferencias entre los estilos de administración japoneses y los occidentales. Su hipótesis principal fue que diferentes características culturales en ambas sociedades fueron clave en el éxito japonés en calidad.
Shigeru Mizuno: es japonés y ha estadoinvolucrado en la administración por calidad debido a su participación en la Union Japonesa de Cientificos e Ingenieros (JUSE). Los pensamientos de Mizuno en calidad total son muy similares a los de Ishikawa. Sin embargo, algunos conceptos diferentes son presentados en su libro Control de Calidad Total a todo lo ancho de la Compañía (Mizuno, 1988).
Shigeo Shingo: autor japonés del libro Zero QualityControl: Source Inspection and the Poka-Yoke System (Shingo, 1986), un libro que se centra en la mejora y a prevencion de errors de calidad. Esta muy orientado hacia la idea de que la calidad puede ser obtenida solo si el proceso de manufactura esta diseñado y operado con estándares ideales. En el Premio Shingo se han agregado aspectos administrativos de los procesos originales.
Genichi Taguchi:nació en Japon en 1924. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad de Kiryu, donde también obtuvo un doctorado en estadística matematica. Su principal aportación es el desarrollo de métodos de mejoramiento de la productividad.

Principales Aportaciones de los autores a la Administración de la Calidad Total.

La teoría de la calidad total no es un concepto completamente original en el campode la administración de negocios, ya que tiene sus raíces en otros campos de esta area como el desarrollo organizacional, las teorías de motivación y comportamiento humano, la teoría del liderazgo, la administración científica, la cultura corporativa, el involucramiento de los empleados en la toma de desiciones, el trabajo en equipo.

Philip B. Crosby
Crosby afirma que la calidad esta basada en4 principios absolutos:
* Calidad es cumplir los requisitos.
* El sistema de calidad es la prevención.
* El estándar de realización es 0 defectos.
* La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.
Derivado de esta clasificación, propone un programa de 14 pasos para mejorar la calidad.
C1. Establecer el compromiso de la administración de participar en el programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS