Cultura

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
RECONOCIMIENTO CULTURA POLÍTICA







ALEYDA ALAPE ROMERO















AGOSTO DE 2011
CULTURA
Es todo lo que vivimos a diario lo que aprendemos a cada instante, el hablao dialectos que tenemos, lo que nos rodea; música, raza, comidas típicas folclor y tradiciones que se celebran en cada uno de los departamentos en donde nos encontramos ubicados.
Eje: en eldepartamento del Tolima en el municipio de Natagaíma se celebran las festividades de San Juan y San Pedro en el mes de Junio.
Es tradición de todos los años allí la Alcaldía y grupo de personas encargadasdeben prepararse para estas fecha junto con toda la población para que esto no pase por alto y puedan celebran y organizar estos eventos con mucha anticipación.
Además que por vía correo o páginas deallí poder invitar a todas las personas cercanas o las que se encuentran lejos del departamento se puedan enterar de estas celebraciones y tengan el tiempo suficiente para organizasen y poderasistir, se hace con el propósito de que conozcan el municipio, el folclor y todas las tradiciones que se tiene.
A pesar que el Tolima es departamental arrocero también tiene una cultura que brindar atodos los turistas que quieran conocer.
Si aplica a pesar que la palabra cultura y su definición a barca muchos aspectos de la vida cotidiana, pero que si nos enfocamos al lugar de origen podemos sacaralgo más sencillo y nuestro concepto será más real.

DEMOCRACIA
Es una forma de organización de los grupos de personas y cuya característica es la titularidad del poder que reside en sus miembros,haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros.
El voto popular se realiza en todas las regiones para elegir presidentes, alcaldes y demás personas, esvoluntario y lo hacemos por el que la persona quiera.
Decimos que la democracia es imperfecta, que la mayoría elija al guíen no quiere decir que tenga la razón si no que a veces buscamos un bien común o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS