Cultura

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Tipos de mosquitos
Existen una gran cantidad de tipos diferentes de mosquitos. Además de los mosquitos más peligrosos, que transmiten enfermedades infecciosas y bacterianas que provocan síntomas que pueden llegar a causar la muerte.
Los mas comunes son:
Mosquito común
Es el mosquito que nos encontramos en las zonas más urbanas. Básicamente el que más fastidia por sus picotazos y zumbidos,sobre todo en noches de verano. Quien chupa nuestra sangre es el mosquito hembra y es su saliva la que evita que se coagule la sangre y provoque la hinchazón que tanto conocemos. Podríamos contraer una encefalitis solo en el caso de que la persona se encuentre bajo de defensas y tiene varios picotazos infectados de otra persona

Mosquito tigre
Es un tipo de mosquito que se está extendiendo portodo el mundo y que puede llegar a ser preocupante para el ser humano. Se le denomina tigre, además de por su tamaño mucho más mayor que el del mosquito común, por las manchas blancas de su cuerpo alargado.Proviene de las selvas de Asia y su picadura suele durar mucho más que la de un mosquito normal, su hinchazón e infección es mayor y puede provocar fiebres.Suelen poner sus huevos en charcas yaguas estancadas.

Mosquito OchlerotatusMuy común en Suramérica y que ataca a humanos y animales domésticos. Pueden provocar grandes infecciones en el ganado vacuno. Aunque suelen encontrarse más casos en épocas de calor, son mosquitos que, raramente, pueden soportar temperaturas muy bajas.Suelen aparecer en situaciones de inundaciones por lo que es comúnmente conocido como “Mosquito deinundaciones”.

Mosquito AnophelesUn mosquito que se encuentra en los 5 continentes, por lo que también se adapta a todo tipo de climas, aunque prefiere las zonas más templadas, tropicales y subtropicales. Existen más de 400 especies de los mosquitos Anopheles. Sin embargo, sólo 40 de ellas transmiten un parásito del género Plasmodium que puede llegar a ser muy peligroso para el ser humano. Es uno de losmosquitos que pueden transmitir la malaria humana.Las hembras del mosquito Anopheles pueden vivir hasta un mes. Son diferenciados al observar su postura de reposo. Su abdomen tiene una forma más empinada.

AISLAMIENTO DE ENFERMOS
Es la separación de un individuo que padece una enfermedad transmisible del resto de las personas (exceptuando al personal sanitario). Se le colocará en habitación ycondiciones adecuadas con la finalidad de evitar el contagio. Estas personas permanecerán aisladas hasta que desaparezca la enfermedad; la curación ha de ser total, tanto clínica como microbiológica.
Vector
Se le llama vector a un mecanismo, generalmente un organismo, que transmite un agente infeccioso o infectante desde los individuos afectados a otros que aún no portan ese agente. Por ejemplolos mosquitos de la familia culícidos son vectores de diversos virus y protistas patógenos. La mayor parte de los vectores son insectos hematófagos, puesto que los virus y bacterias encuentran un medio fácil de transmisión por contacto directo a la circulación sanguínea.
Eliminar el criadero o hábitat
Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, enlos que pueda acumularse agua.
Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
Enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas ydemás objetos que puedan almacenar agua.
Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
Manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
Eliminando el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.
Manteniendo limpias, cloradas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS