Cultura.

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014



Refuerzan vigilancia en Banco Chinchorro
Friday, 02 May 2014 09:17
banco chinchorroAutoridades reforzaron la vigilancia en la región de Banco Chinchorro para evitar el saqueo de especiesmarinas sobre todo de caracol rosado y otras que están en veda y que tienen mayor demanda en esta temporada, pues son al menos 4 grupos detectados hasta el momento que se dedican a la extracción ilícitade pescados y mariscos en esta área.
Y es que las autoridades ambientales realizan una verificación en restaurantes de Mahahual, Xcalak y Calderitas para reiterarles a los expendedores sobre lassanciones que pueden aplicarles en caso de adquirir estos productos de forma ilícita.
Lo anterior porque a pesar de los esfuerzos de las autoridades para evitar que continúe este delito las potentesembarcaciones de estos saqueadores marinos les permiten darse a la fuga con facilidad, así que deben recurrir al mercado para tratar de erradicar esta práctica.
La directora de la reserva de BancoChinchorro, María del Carmen García Rivas, afirmó que reforzaron la vigilancia sobre todo porque en estas fechas hay mayor demanda de productos marinos.
Y es que a pesar de la sanción de hasta 9 años deprisión y del reforzamiento de los operativos, el número de furtivos por esta región no ha disminuido y son al menos 20 las personas que han sido identificadas cometiendo este ilícito.
“Las amenazasde muerte no han cesado por parte de estos sujetos que llevan armas blancas e incluso nos han señalado los pescadores que algunos furtivos portan armas de fuego, por esa razón nos coordinamos con lasautoridades navales y militares para coadyuvar con la vigilancia”, destacó la entrevistada.
Los furtivos se colocan a lo largo de la costa del municipio afectando a las especies marinas en peligro deextinción como el caracol y de acuerdo con García Rivas, sus embarcaciones son más potentes a las que utilizan las autoridades, ya que cuentan con doble motor con el cual se dan a la fuga con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS