Culturalidad

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
“Festivales, cultura mundial”

Seguro que sabes que es un festival, no es así? Te presentamos los mejores y más famosos del mundo. Cada uno tiene su origen, su objetivo y su cultura según el lugardonde se lleva a cabo. Después de saber un poco a fondo sobre ellos, te apuesto a que te darán ganas de asistir a alguno.

El primer lugar se lo lleva “La Fiesta de Luna Llena” en Tailandia. Concada luna llena, la playa se convierte en un escenario de encuentros festivos. Su origen se sitúa en los 80´s cuando grupos de amigos quedaron impresionados ante la vista de la famosa Luna Llena que seofrecía sobre las playas de Koh Phangan, y su objetivo no se basa solo en ver la luna, si no bailar al son de la música, tocar la guitarra y hacer fogata mientras conoces nuevas personas que seacaban de unir a la tradición.

Le sigue el “Oktoberfest” en Munich, Alemania. Conocido como el festival de cerveza más grande del mundo, este recibe miles de visitantes en sus fechas tan esperadas porlos amantes de esta deleitante y muy conocida bebida en todo el mundo. Pero esto no solo se queda en la cerveza, si no también aprovechar la fecha para fomentar el consumo de las comidas típicas quenos ofrece ese hermoso país. Se sirve en jarras que ronda los 8 euros. Además, grandes cantidades de comida y buena música. Da inicio a las 6 de la mañana y cierra a la 1:30 de la madrugada. Recibe 7millones de visitantes de distintos rincones del mundo y se consumen alrededor de 6 millones de litros de la bebida principal.

Como siguiente te presentamos “La Tomatina”, uno de los más alocados ydivertidos que conocerás a lo largo de tu vida. Este festival se lleva a cabo el último miércoles del mes de Agosto en el pueblo de Buñul en España. Su origen, en 1945 cuando un grupo de jóvenes de esalocalidad dieron comienzo a una pelea lanzándose tomates, desde ese día las calles y habitantes de Buñul se tornan de rojo al lanzarse más de 110 toneladas de tomates. Y no solo se queda en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultural
  • Cultural
  • LO CULTURAL
  • Culturalidad
  • culturalidad
  • Culturales
  • Cultural
  • cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS