Angel de la noche

Páginas: 697 (174177 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

2º de la serie El ángel de la noche
El asesino perfecto no tiene un nombre, sino mil rostros.
La partida ha empezado. Todas las piezas han tomado posiciones e inician sus movimientos.
Todas menos una.
Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y el legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos delinvasor: el rey dios Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua vida.
Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, exige una decisión final: o bien Kylar acepta sin mirar atrás la ciudad, la profesióny la familia que son ahora su futuro y su redención a la vez, o bien se adentra en el camino sin retorno de las sombras, donde su talento como asesino podría salvar a un amigo y a un país… aun a riesgo de perder todo lo demás.







Para Kristi, por no dudar nunca, ni siquiera cuando yo lo hice.
Y también…
Para Kevin, porque es tarea del hermano mayor endurecer al pequeño. Lo que meenseñaste, lo he necesitado (pero nunca he sido el mismo desde aquel incidente con la bola de barro).
CAPÍTULO 1
—Tenemos un contrato para ti —dijo Mama K.
Como siempre, sentada recordaba a una reina: la espalda recta, el suntuoso vestido sin una sola arruga y el pelo, aunque un poco canoso en las raíces, recogido de manera impecable. Si bien esa mañana tenía ojeras. Kylar supuso que ninguno delos cabecillas supervivientes del Sa’kagé había dormido mucho después de la invasión khalidorana.
—Buenos días a ti también —dijo Kylar mientras se sentaba en el sillón de orejas del estudio.
Mama K no se volvió de cara a él, sino que siguió mirando por la ventana. La lluvia de la noche anterior había apagado la mayor parte de los incendios, pero muchos humeaban aún y bañaban la ciudad en unamanecer carmesí. Las aguas del río Plith, que separaba los barrios ricos al este de Cenaria de las Madrigueras, parecían rojas como la sangre. Kylar no estaba seguro de que el único motivo fuese que el humo tapaba el sol; en la semana transcurrida desde el golpe, los invasores de Khalidor habían masacrado a millares de personas.
—Hay una pega —prosiguió Mama K—. El muriente sabe que va a intentarse.—¿Cómo lo sabe? —Por lo general el Sa’kagé no era tan chapucero.
—Nosotros se lo dijimos.
Kylar se frotó las sienes. Si el Sa’kagé ponía sobre aviso a alguien era para no verse involucrado en caso de que el intento fracasara. Eso significaba que el muriente solo podía ser un hombre: el conquistador de Cenaria, el rey dios de Khalidor. Garoth Ursuul.
—He venido a por mi dinero, nada más —dijoKylar—. Han ardido todas las casas seguras de Dur... todas mis casas seguras. Solo necesito lo suficiente para sobornar a los centinelas de las puertas. —Llevaba desde pequeño pasándole una parte de su paga a Mama K para que la invirtiese. Debería tener de sobra para unos cuantos sobornos.
Mama K hojeó en silencio unos folios de papel de arroz que tenía en el escritorio y le entregó uno a Kylar.Al principio, las cifras lo dejaron estupefacto. Estaba implicado en la importación ilegal de hierba jarana y media docena más de plantas adictivas, poseía un caballo de carreras, tenía participación en una cervecería y varios negocios más, así como porcentajes de la cartera de un usurero, y era copropietario de varios cargamentos de sedas y gemas, cargamentos absolutamente legítimos... salvo queel Sa’kagé prefería pagar un veinte por ciento en sobornos en vez del cincuenta por ciento en aranceles. La enorme cantidad de información que contenía la página resultaba abrumadora. Kylar no sabía lo que significaba la mitad de lo que leía.
—¿Tengo una casa? —preguntó.
—Tenías —respondió Mama K—. Esta columna recoge la mercancía perdida en los incendios o saqueos. —Todas las entradas salvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Noche Del Angel
  • Noche con el Angel
  • Ensayo Del Libro "La Noche De Angeles"
  • La noche
  • Noche
  • La Noche
  • Noche
  • noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS