culturas contemporáneas,emergentes y tradicionales

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Los Riesgos Hidrometeoro lógicos son aquellos procesos naturales que se generan por el transporte de materiales (rocas, tierra, lodo, agua) y son capaces de modificar el paisaje, que tienen al aguacomo principal elemento gatillador, (en cualquiera de sus estados), pudiendo convertirse en una amenaza, de acuerdo a las características de tales proceso y su ocurrencia en áreas ocupadas por elhombre. Estos fenómenos se pueden dividir en inundaciones, crecidas, aluviones, avalanchas, deslizamientos, nevazones y marejadas, y son responsables, en el ámbito de las emergencias y desastres, de almenos el 80% del daño a las personas en el mundo, como también de más del 85% de las pérdidas económicas. 
Los riesgos de origen hidrometeoro lógico permiten una intervención directa enfocadafundamentalmente a las vulnerabilidades, existiendo, por tanto, la capacidad humana para controlarlos o anularlos. Es posible eliminar las condiciones inseguras frente a inundaciones y crecidas erradicandosectores vulnerables o interviniendo cauces; Frente a aluviones y deslizamientos: evitando la construcción de viviendas y actividades humanas en fondos de valle o en lugares que son puntos naturales deevacuación de aguas. Medidas de mitigación tales como manejo de cuencas, reforzamiento de riberas, ampliación de colectores de aguas lluvias, entre otros, reducirán el impacto de estos riesgoshidrometeoro lógicos, y junto a las medidas de preparación - destinadas a optimizar la respuesta y la rehabilitación, para que estas sean rápidas, oportunas y eficientes - permitirán una mejor y más rápidanormalización de las actividades. 
Los procesos meteorológicos extremos que inciden en la generación de riesgos hidrometeoro lógico son los únicos factibles de pronosticarse con un alto grado deacierto, conformando una alerta temprana basada en un pronóstico meteorológico. 

El riesgo químico es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Tradicionales, Emergentes Y Contemporaneas
  • *DIVERSIDAD CULTURAL DE LA POBLACION MUNDIAL: CULTURAS TRADICIONALES, CONTEMPORANEAS Y EMERGENTES
  • culturas contemporaneas
  • Fenómenos Y Problemas Emergentes De Las Transformaciones Culturales Contemporáneas. La Relación Entre Comunicación,...
  • Finanzas contemporaneas y tradicionales
  • control tradicional vs contemporane
  • Cultura tradicional
  • Cultura Tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS