Culturas mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caxcanes.
Alimentación: No se sabe a ciencia cierta cuales eran sus alimentos, los historiadores suponen que se alimentaban de semillas y frutas que encontraban a su paso y de carroña.

Educación:Los caxcanes solían ser nomadas, iban por el camino conquistando pueblos, no tenían escuelas. Como otras culturas. Las niñas eran enseñadas a hacer cosas domésticas, alimentar a los pocos animalesque recogían, a hacer herramientas de batalla, a cocinar, etc.

Sociedad y Actividades: Los caxacanes fueron conquistadores, a lo largo de su recorrido conquistaron y fundaron pueblos como Tuitlán,Juchipila, El Teul, Nochistlán y Teocaltiche. Contaban con un sistema de vida político social de nivel aldeano, con una aldea mayor a manera cabecera, el cual tenía aldeas más pequeñas que dependían deellas. Fueron los únicos de los chichimecas que lograron el sedentarismo.
Aportaciones: Ninguna

Mayas: Alimentación: El maíz fue la base de la alimentación de los mayas, hacían bebidas como elatole, usando su pasta el nixtamal, para hacer tamales y tortillas. Tamales con vegetales y carne. Alimentos derivados del cacao. Balché (bebida alcohólica), agua, pozole, pinole, chaya, frutos,semillas, chile habanero, etc.

Educación: La educación que tenían giraba en torno a dos modalidades la agricultura y lo religioso. Existían diferencias entre la educación del hombre y de la mujer, por laetapa de esclavitud y la división de clases Se le enseñaba al hombre depende de su clase a hacer armas de guerra, sacerdote, soldado, etc; y a la mujer se le enseñaba a hacer labores domésticas. Nuncase ha comprobado que hubiera un sistema educativo, sin embargo, sus avances científicos y artísticos no hacen suponer lo contrario.
Sociedad y Actividades: La elite social la constituían lossacerdotes y los nobles, que residían en la ciudad (que era también el centro religioso). Los campesinos vivían en las zonas rurales. La base de la economía era la agricultura, el cacao fue muy importante...
tracking img