Culturas suramericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA NERVIOSO Y ENDOCRINO
SISTEMA SIMPATICO Y PARASIMPATICO

Por: AYLEEN CATALAN BALLESTEROS
PSICOLOGIA UPC

1.SISTEMA NERVIOSO
Es la parte del organismo que esta constituido portodos los tejidos nerviosos y este conjunto esta dividido en Sistema Nervioso Central y Sistema Nervioso Periférico. El primero tiene a su cargo el cerebro y todas sus funcionalidades al igual que lamedula espinal que cumple la función de mediador informativo receptor. El sistema nervioso periférico esta encargado de engranar todos los ganglios, nervios y receptores especializados.

Como entodos los sistemas del organismo cada componente tiene una función por cumplir, para finalizar los procesos naturales y normales del organismo.

Los procesos por los cuales el sistema nervioso tieneque trabajar son: recepcionar los estímulos e información que llegan como el medio externo de los estímulos del medio interno del organismo.

Codificar este estimulo de información y realizar unarespuesta adecuada al estimulo.

El Sistema Nervioso Central necesita del Sistema Nervioso Periférico como el SNE del SNC ya que ninguno de los dos tiene funciones totalmente dependientes.

SISTEMAENDOCRINO
Es el sistema que ejerce acciones sobre células específicas regulando muchos procesos entre ellos los metabólicos. Este sistema, utiliza algunos mecanismos de comunicación entre las célulasque coordinan la actividad de muchos tejidos mediante la homeostasis, que regulan el crecimiento y el desarrollo corporal y contribuyen a la reproducción.

Ha este sistema lo integran glándulaslocalizadas en partes del cuerpo que cumplen con secreciones internas y también de hormonas que son las que controlan múltiples funciones.

2. El Sistema Nervioso simpático y el Sistema NerviosoParasimpático actúan y codifican la información para realizar las actividades que realiza cualquier persona. Como en los periodos de mucho estrés después de una dura situación esta actuando el Sistema...
tracking img