Culturas universales

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
[pic]

MARCO TEÓRICO

ESTRATEGIAS DE VENTAS DEL TURISMO DE REUNIONES Y NEGOCIOS EN LIMA

Presentado por:

Maraví Llona Antoniette

ESCUELA:

Administración de turismo y hotelería

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:

Dirección de la fuerza de ventas en el sector turístico

2010

MARCO TEORICO

1.- EL TURISMO

1.1EL TURISMO DE NEGOCIOS.-

Principio delformulario
Anteriormente el turismo de reuniones de negocios se denominaba solamente “turismo de negocios”, en virtud de que estaban contemplados dos tipos de turismo en un mismo segmento, el turismo individual y el grupal.

1.1.1EL TURISMO DE NEGOCIOS INDIVIDUAL.- Se entiende por la persona que se desplaza y visita un destino turístico específico en función de las actividades laborales yprofesionales que desarrolla, además de realizar actividades basadas en el negocio (trabajo), por el cual viaja, frecuentemente llamados viajeros de negocios.

1.1.2TURISMO DE NEGOCIOS GRUPAL.- Se tiene la posibilidad de seleccionar el destino turístico donde se realice un congreso, convención o viaje de incentivos, siempre y cuando cumpla con los requisitos para su organización.

Sin embargo,la dinámica de la actividad turística y la misma operación y desarrollo de las políticas, estrategias, acciones y mercadeo de los segmentos, requieren de una clara interpretación y conceptualización de un turismo de grupos que atiende diferentes variantes; tales como: congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos, actualmente denominado de manera integral turismo dereuniones de negocios.

Actualmente es definida como un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes.

2.- PERFIL PSICOGRÁFICO DEL TURISTA DE  REUNIONES Y NEGOCIOS DE LIMA

3.- SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO DE REUNIONES Y NEGOCIOS ENLIMA

El Perú recibe una fuerte afluencia turística que va creciendo con los años, se sabe sobremanera que Lima es el destino obligado de todo turista, debido a que es la principal puerta de ingreso y salida del país, cualquiera sea su motivo de viaje. La ciudad de Lima generalmente no es el destino final del turista en nuestro país, Sin embargo, Lima, ciudad capital del Perú, se ha convertido enuna ciudad cosmopolita, acogedora, turística y con servicios de la máxima calidad, debido a que cuenta con atractivos de muy buena calidad, tanto de belleza paisajística, riqueza geográfica y de interés cultural, en lo cual ha mostrado condiciones, que han atraído un creciente número de inversionistas del sector.

Sin embargo Lima, por su posición geográfica, su población cercana a los 9 millonesde personas, su herencia cultural y nivel de actividad económica (concentra más del 50% del PBI). No cabe duda mencionar que Lima, es un destino potencial que posee ventajas para el desarrollo del turismo de reuniones y negocios debido a su ubicación estratégica en el centro del Pacífico Sudamericano, se han instalando las más importantes cadenas hoteleras internacionales, como Marriott,Sheraton, Hilton, Meliá, etc. También tiene más de 10 mil restaurantes que reflejan la diversidad de una nación que ha mezclado sus tradiciones culinarias con la cocina europea, china, japonesa, árabe y africana, entre otras,

Cuenta con un moderno aeropuerto internacional, elegido como el mejor en Sudamérica, desde el cual se puede llegar en menos de 90 minutos a cualquier punto del país, y en pocashoras a las principales capitales sudamericanas. Finalmente ha sido indicada como la capital gastronómica de Latinoamérica.

Actualmente, Lima se ubica como la sexta ciudad que ofrece la mejor experiencia de viaje de negocios para los ejecutivos en América Latina, según el último ranking realizado por América Economía Intelligence,

La encuesta señala que posee el sexto mejor barrio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características universales de la cultura
  • Ética y cultura universal
  • Informe Cultura Universal
  • Elementos Universales De La Cultura
  • historia de la cultura universal 1
  • Diversidad y Universalidad de Cuidados de la Cultura
  • HISTORIA DE LA CULTURA UNIVERSAL
  • CULTURA Y SOCIEDAD- UNIVERSALES CULTURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS