Culturas universidad del atlantico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURAS UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento delas personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.
Basados en este concepto podemos afirmar que existe una diversidad culturalal interior de la Universidad Del Atlántico por cuanto compartimos, aprendemos, socializamos y vivimos las costumbres, creencias y un sin número de comportamientos que traen consigo los estudiantesque vienen no solo del atlántico, sino de todos los departamentos de nuestro país.
Es un compartir enriquecedor porque aun siendo colombianos, y para minimizar el grupo perteneciente a estainstitución podemos decir que aun cuando todo fuéramos atlanticenses solo con el hecho de pertenecer a pueblo diferentes traemos algo característicos que permite que en nuestras participaciones, opinionesy apariencia transmitamos y demos a conocer lo que somos de dónde venimos y enseñemos a otros a conocer a través de una persona un rincón de nuestro propio país.
Pasar por un pasillo y escucharun acento diferente, nos causa curiosidad y muchas veces nos impulsa acercarnos y preguntar, de donde eres? Explorar y aprender.
Hemos gozado de demostraciones artísticas, gastronómicas, deportivas,entre otras, representadas por guajiros, samarios, cartageneros, indígenas y negritudes; quienes afortunadamente hacen parte de nuestro vivir universitario.

El concepto de cultura es fundamentalpara las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
La Unesco, en 1982, declaró:
...que la cultura da al hombre la capacidad de...
tracking img