culturas

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Tema: TEOTIHUACANOS

Ubicación: Las evidencias de esta cultura se encuentran principalmente en los estados de Nayarit, Durango, Zacatecas, Chihuahua.
Organización política: Esta cultura estuvoorganizada en un Estado teocrático, en el que también gobernaban los sacerdotes. El grupo más importante de los teotihuacanos era el de los sacerdotes, quienes al igual que en las culturas mencionadas,controlaban el conocimiento. El segundo grupo lo formaban los militares y en tercer lugar estaban los artesanos, pequeños comerciantes y campesinos. 
Organización social:
1-. Señores (Reyes yPríncipes)
2-.Sacerdotes- Jueces-Funcionarios
3-.Comerciantes
4-. Campesinos y Artesanos
5-. Siervos y Esclavos
Religión y dioses: religión politeísta, y sus principales dioses eran “TLALOC” dios dela lluvia y la fertilidad; “QUETZALCOATL” que fue el dios creador civilizador y sostenedor y se representaba con una serpiente emplumada; también veneraban a “HUEHUETEOTL” dios viejo y el señor delfuego, y estaba representado por un anciano.
Arte y cultura: La cerámica fue uno de los elementos más característicos de la cultura teotihuacana. Una vez cubiertas por una fina capa de estuco sepintaban sobre ellas temas geométricos y escenas naturalistas que incluían dioses, sacerdotes, jeroglíficos, animales y plantas.







Tema: aztecas
Ubicación: Los aztecas establecieron MéxicoTenochtitlán en el centro del Valle de México, expandiendo su control hacia ciudades-estado ubicadas en los actuales estados de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, la costa de Chiapas, Estadode Hidalgo, y parte de Guatemala
Organización política: La figura política principal era el tlatoani, especie de monarquía hereditaria, de descendencia tolteca, que gobernaba con un consejo de noblesprominentes El Huey Tlatoani o Tlacatecuhtli era el máximo gobernante. Se le consideraba representante de los dioses El Cihuacóatl era una especie de "co-emperador".El Tlatoque era gobernador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS