Cultuta china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA CHINA

Caligrafía china Este calígrafo chino aplica cada pincelada en un sentido y orden específicos. Al sostener el pincel vertical puede conseguir líneas más o menos gruesas dependiendode la presión que ejerza sobre el papel. Estos artistas imitan por lo general el estilo de los primeros calígrafos, aunque con pequeñas variaciones.

Ópera clásica de Pekín, China El Teatro de laÓpera de Pekín fue inaugurada en el siglo XIX. Aquí tiene lugar una de las formas de representación más dinámicas del mundo. Actualmente es una amalgama de danza, teatro, ópera y acrobacia. El vestuarioy maquillaje es recargado y expresivo, mientras que los escenarios apenas poseen decorado alguno.

China tiene una larga y rica tradición cultural en la cual ha desempeñado un importante papel laeducación. A lo largo de todo el periodo imperial (221 a.C.-1912 d.C.) tan sólo los que tenían una educación tenían posiciones de liderazgo social y político. La primera Universidad se estableció en elaño 124 a.C. para formar a los futuros funcionarios públicos en el conocimiento del confucianismo y los clásicos chinos. Sin embargo, a lo largo de la historia muy pocos chinos han sido capaces dellegar a aprender de forma total y correcta el complejo idioma y su literatura. Se estima que en 1949 tan sólo el 20% de la población de China sabía leer y escribir. Para los comunistas chinos, elanalfabetismo era un obstáculo para la promoción de sus programas políticos, por lo que combinaron la propaganda política con el desarrollo educativo.

CULTURA DE HONG KONG

En Hong Kong,la educaciónprimaria y secundario es gratuita y obligatoria hasta los 15 años de edad. Las instituciones de educación superior mas revelantes son la universidad de Hong Kong (1911) la universidad China de Hong Kong(1963) y la universidad politecnica de Hong Kong (1972.)

La cultura dominante es la China manifiesta en acontecimientos tradicionales como el Luang Yang Chien (celebra a mitad de otoño) y el...
tracking img