Cumbres Borrascosas

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
CAPITULO II SIGNOS DE CULTURA
Costumbres
Una de las costumbres que seguían en la época era que el esposo de las hijas era prácticamente el heredero de la fortuna de los padres de las hijas. Tal como ocurre cuando Heathcliff contrae matrimonio con Catherine Linton (hija de Edgar y Catherine). Allí se ve como automáticamente se hace acreedor de toda la fortuna de los Linton con solo casarse.También podríamos nombrar costumbres en la manera de cómo las grandes familias organizaban grandes fiestas con unos enormes banquetes y también excelentes bailes, pero sólo asistían a ellas gente de la misma categoría social.
Ambas familias, tanto la Earnshaw como la Linton, sólo tenían roce social con la gente que también era de dinero.Una costumbre que también tenían las dos familias, es que enambas encontramos la presencia de sirvientes , por ejemplo un ama de llaves; en el caso de los Earnshaw era Elena. La costumbre de siempre vestirse bien y elegantes con ropa muy costosa, eso siempre era propio de ambas familias.ValoresUn valor que siempre practicaban era la cortesía, porque siempre esta gente era muy cortes con los demás; siempre saludaban a todos, incluso se alcanza a notar lacortesía que tuvieron los Linton hacia Catherine cuando ésta es descubierta junto con Heathcliff. Pero a la vez se alcanza a notar la discriminación de clases sociales, puesto que Catherine es reconocida inmediatamente como miembro de los Earnshaw y Heathcliff como un don nadie y de inmediato a Catherine le prestan la atención necesaria mientras que a Heathcliff no lo toman en cuenta.
En estafamilia se observa algo que la autora nos muestra claramente: la ambición que es un antivalor. La ambición se ve personificada en Heathcliff que a fin de cuentas llegó a adjudicarse las fortunas tanto de los Earnshaw como de los Linton y que debido a tanta ambición fue capaz de engañar tanto a la hermana de Edgar como a la hija Catherine sólo con el fin de conseguir ese dinero. El odio también apareceen Heathcliff que recuerda los maltratos que Hindley le hacía cuando eran niños y ahora él descarga todo ese odio en el hijo de Hindley que es Hareton. Obviamente el amor también se hace presente, se demuestra tanto en Catherine como en Heathcliff y también tanto de Edgar hacia Catherine.Religión La religión que se profesa en la obra Cumbres Borrascosas es obviamente la católica, se ve cuando hayfallecimientos como se proponen a realizar todo el ritual correspondiente o el cortejo fúnebre, por ejemplo cuando muere el Sr. Earnshaw. También se denomina cuando se ve el símbolo de la cruz, la cruz simboliza la religión cristiana.

Familia
La familia es representada en la obra tanto por los Earnshaw como los Linton, pues son las principales familias en las cuales la obra se desenvuelve ose desarrolla. En los Earnshaw se ve claramente como la unidad familiar es muy buena, pero esta familia se va a desplomar en dos aspectos: uno es cuando Heathcliff llega a cambiar la vida de esta familia, otro es cuando muere el padre de Catherine.

CAPITULO III SIMBOLOGÍA
Encontramos varios símbolos en la obra de Cumbres Borrascosas. Podríamos mencionar el lugar por ejemplo. La obra sedesarrolla en el campo, Cumbres Borrascosas es hechas de piedra que simboliza algo sin vida que combinado en el lugar donde se encuentran las cumbres que es en el campo se encuentra lejos de la civilización, la combinación sería soledad con algo sin vida.Otro símbolo sería el río. El río simboliza una vida, pero en este caso simboliza la vida que podría ser la de Catherine o la Heathcliff.
Tambiénpodríamos mencionar las dos principales familias que intervienen en la obra, tanto los Earnshaw como los Linton. Las dos familias viven en enormes mansiones. Esto simboliza riqueza o el poder económico que ambas familias poseían. Como información a esto le agregamos el tipo de ropa, la condición en la que vivían, etc.Otro símbolo es cuando muere una persona (en este caso el Sr. Earnshaw). En ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • cumbres borrascosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS