Cumple tus promesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Promesas

Introducción

Esta lectura nos habla de la importancia de cumplir las promesas con los clientes el autor de este articulo es Patricio Keper, es Consultor de empresas, Capacitador yConferencista internacional, fundador de GanarOpciones.com, codirector del Club de ClínicaDeVentas.com, y autor del audio curso best seller "Cómo Llevar al Máximo su Poder de Influencia Personal".Patricio ha sido gerente de importantes empresas, conduciendo exitosamente departamentos de marketing y de ventas, desde el ramo bancario hasta el de insumos para industrias.

Aquí detalla loimportante de la actitud ante la problemática de un cliente y las soluciones que proponemos.

Desarrollo
“El cliente espera que usted haga que la empresa entre en funcionamiento para él.
Espera queusted sea capaz de analizar todos los factores involucrados en la situación, y que sea capaz de responder sus preguntas, solucionar sus problemas, y derivarlo a las personas exactas dentro de laorganización, cuando fuera necesario”.

Este fragmento de la lectura tiene mucho peso en el servicio que brindamos cuando estamos del otro lado del mostrador, pero también cuando somos clientes. Todosqueremos ser atendidos y que nos cumplan las promesas que realiza el vendedor como persona y que el producto que compramos también cumpla con las expectativas que depositamos en él.

La confiabilidad enel servicio significa cumplir con la PROMESA DE SERVICIO:
Hacer lo que usted dijo que haría por el cliente.

Desde el punto de vista del cliente, la promesa de servicio tiene tres partesdistintivas:

A) COMPROMISOS DE LA EMPRESA

La empresa hace promesas directas a los clientes a través de las publicidades y materiales promocionales, en la correspondencia, gacetillas a los medios, enlos contratos, y en las políticas de la empresa que se difundan públicamente.

A partir de aquí empiezan las promesas por parte de la empresa para el cliente, lo enamora (diría mi jefe).

B)...
tracking img