CUMPLEAÑOS DE MATIAS 3 AÑITOS

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014












Nombres: Diego Aspee A
Sebastián Rodríguez G
Curso: 4mA
Asignatura: Filosofía
Profesora: Andrea Céspedes.
Introducción:

Como se sabe existe un mito llamado o denominado caverna que tiene relación con la tal película llamada matrix, matrix consiste en una película de cienciaficción creado por los Hermanos Wachowski por la compañía estadounidense Warner Bros Studio cuya historia tiene lugar en el año 1999 en donde quieren descubrir el tal denominado matrix que es un mundo con personas conectadas artificialmente en donde buscan a un tal “elegido” que es la persona encargada de salvar a la ciudad Zion, su nombre era neo y era un tipo real hasta que conoció la historiade Morfeo en el cual neo se encarga de pelear con los agentes de la ciudad Zion en el cual sale liberado por Trinity que es su acompañante.
El mito de la caverna es creada por el filosofo platón que explica que hace mucho tiempo había una división entre dos mundos el de la superficie y del subterráneo. En donde las personas que están dentro de la caverna solo ven oscuridad y escuchan voces osonidos agudos que no se pueden escuchar claramente, en cambio las personas fuera de la caverna pueden ver toda la luz y escuchar claramente como es la vida es realmente.








Desarrollo:
Una similitud entre el mito de la caverna de platón y la película matrix es que ambos tienden al tema de la ignorancia de la realidad en sí y también el conocimiento de la verdad, también el mito de lacaverna busca el conocimiento del “yo” mismo y en el matrix también, ya que el protagonista de la película también busca su “yo” interior Neo cuando lo sacan del mundo artificial el está en un mundo irreal que nunca en su vida había visto y comparado con el mito de la caverna el hombre liberado está sorprendido por cómo ve este mundo real y en la trama de matrix es parecido la similitud de matrix yel mito de la caverna es que en el mito de platón hay dos mundos el mundo sensible y el mundo inteligible no son iguales y se pueden diferenciar de una manera distinta, tan distinta que quizá la persona en sí misma no establezca la diferencia. Y en el tan denominado matrix es el mundo sensible del mito de platón.
Morfeo es el encargado de liberar a neo de la matrix y lo saca del mundo imaginarioen donde le da dos pastillas para elegir la azul y la roja, neo eligió la roja y Morfeo lo lleva al mundo real.
Neo es el “tal” elegido en el mundo de matrix era un genio de las computadoras donde actuaba como pirata informático, cuando morfeo lo libera y este se encarga de salvar al mundo de la mentira.
Los teléfonos son transportaciones entre los dos mundos el mundo de la matrix y el mundoreal. En donde son como puertas tienen una salida y una entrada al mundo como por ejemplo el mundo de la caverna que es el mundo sensible
Matrix: es el mundo donde los humanos en su total mayoría están esclavizados, en donde las maquinas y las inteligencias artificiales son autoridades en donde usan a los humanos como energía para las maquinas que hay en este mundo.
Aquí en la matrix hay unelegido que es la persona que acabaría con las maquinas y la guerra, el hombre que eligió morfeo Neo.
Los agentes son los encargados de llevar a neo a la verdad e intentar conducirlo por las malas.
El conocimiento entre matrix y la caverna de platón del mundo de la verdad tienen diferencias, como el mundo real en el mito de platón es un mundo hermoso y espléndido en donde hay mucha luz en dondela población le es cómoda vivir.
En cambio el mundo real de matrix es un mundo horripilante y asqueroso invadido por maquinas vivientes e inteligencias artificiales en donde ninguna persona le gustaría vivir.
Otra diferencia apreciable entre estos dos es la visión que tiene al conocer el mundo real, en la matrix cuando neo sale del mundo sensible al mundo real donde hay maquinas en donde ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anita
  • Anita
  • Anite
  • anita
  • Anita
  • ANITA
  • Anita
  • Anita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS