DE LAS ÓRDENES
Artículo 75. La orden es un mandato emanado de autoridad de policía y fundamentada en la necesidad y respeto del ordenamiento jurídico. Debe ser clara, precisa y de posiblecumplimiento; dirigida a una persona o grupo individualizado o individualizable, como medio para hacer cumplir las disposiciones de policía.Parágrafo. La orden debe estar basada en Ley o reglamento. Puedeser verbal o escrita, según la importancia y la urgencia que revista la norma o derecho que se pretenda hacer acatar o proteger. Las órdenes que expidan las autoridades de policía para prevenir lacomisión de contravenciones, serán verbales.Artículo 76. Los particulares están obligados a cumplir las órdenes expedidas por las autoridades de policía, en el mismo grado que obligan los reglamentos.Quien incumpla una orden podrá ser obligado a su acatamiento por parte de la autoridad competente con el empleo de los medios legalmente establecidos en éste Código, en un término no mayor a treinta (30)días.Parágrafo. Si la orden no fuere de inmediato cumplimiento, la autoridad de policía que la emitió conminará a la persona para que la observe en el plazo que señale y de no ser atendida podráimponer las sanciones que correspondan, hasta lograr el cumplimiento de acuerdo con lo estipulado en las contravenciones de policía previstas en este Código, sin perjuicio de realizar la actividad porcuenta del obligado cuando fuere posible la sustitución.Artículo 77. Cuando un reglamento no sea acatado, la autoridad de policía respectiva impartirá las órdenes que hagan posible su cumplimiento, sinperjuicio de la imposición de la medida correctiva establecida en este Código.TÍTULO IV
DE LAS ORDENES
ARTICULO 25. NOCION. Orden es la manifestación externa del superior con autoridad que se debeobedecer, observar y ejecutar. La orden debe ser legítima, lógica, oportuna, clara, precisa y relacionada con la actividad institucional.
ARTICULO 26. ORDEN ILEGITIMA. La orden es ilegítima cuando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Cumplimiento a las ordenes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumplimiento-a-Las-Ordenes/205653.html

MLA

"Cumplimiento a las ordenes" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumplimiento-a-Las-Ordenes/205653.html>.

MLA 7

"Cumplimiento a las ordenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumplimiento-a-Las-Ordenes/205653.html>.

CHICAGO

"Cumplimiento a las ordenes." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumplimiento-a-Las-Ordenes/205653.html.