Personajes del cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cid Campeador: Rodrigo Díaz de Vivar, personaje talentoso, religioso y cariñoso con su familia, valeroso y un hábil e inteligente guerrero. Es como un granhéroe que supera su destierro haciendo lo imposible por volver a tener la confianza del rey, además de devolverles el honor a sus hijas, por los infantes de Carrión yganar grandes fortunas y tierras. Buscaba como principal el honor.

El rey Alfonso: en un principio, destierra al Cid de Castilla, pero a lo largo del relato, se vadando cuenta de que, en realidad, es un buen vasallo, y lo perdona. Él es la máxima autoridad. Todos los habitantes de su reino estan obligados a obedecerle, si noquieren ser expulsados de su país. Pero, indiscutiblemente, intenta que siempre se haga justicia.

Jimena: Es la mujer del Cid Campeador. Siempre apoya al cid,en todo debido a su gran admiración por el.

Doña Elvira y Doña Sol: Hijas del Cid y de Doña Jimena.

Ayudantes y seguidores del Cid: Álvar Fañez Minaya, MartínAntolinez, Pedro Bermúdez, etc. Deciden seguir al Cid para ayudarlo, apoyarlo y combatir junto a él en todas las batallas. Son fieles vasallos que también fueronganando su honor.

Los infantes de Carrión: Quieren el casamiento con las hijas del Mio Cid y lo terminan consiguiendo. Una vez casados, se llevan las riquezas queles correspondían de las batallas ganadas, y se van, deshonrando más tarde a Doña Elvira y Doña Sol. Estos personajes representan la ambición riqueza, el egoísmo, yel desprecio hacia
los demás.

Otros personajes: Los infantes de Navarra y Aragón, el obispo, los moros (amigos y enemigos), los reyes de los distintos lugares.
tracking img