Walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(NEGOCIOS) ENTRA BANCO WALMART CON BAJAS

TASAS AL AHORRO

MEXICO, Noviembre. 14.- Banco Wal Mart, temido por el sistema bancario debido a la competencia que significa, ofrecerá al ahorrador tasas de interés anual entre 1.11 y 1.48 por ciento, una de las más bajas del mercado.
"El Plan Ahorra es una simple cuenta de depósitos en el cual pueden accesar a su dinero por medio de unatarjeta de débito, y pagando intereses en base diaria capitalizables al cierre de cada mes; la tasa que se le va a pagar al cliente es entre 15 y 20 por ciento de Cetes, dependiendo del monto, con un mínimo de apertura de 50 pesos", señaló Julio Bosco, director general de Banco Wal-Mart, en una conferencia telefónica con inversionistas.
El directivo explicó que por montos de ahorro entre 50 y 10 milpesos, Banco Wal Mart pagará al ahorrador 15 por ciento de la tasa de Cetes a 28 días, lo cual equivale a 1.08 por ciento bruto anual.Y por montos de ahorro superiores a 10 mil pesos, se pagará una tasa equivalente a 20 por ciento de Cetes a 28 días, aproximadamente 1.44 por ciento bruto anual. Eso sí, cobrará comisiones de a peso: Cero peso, por apertura y anualidad; 10 pesos, manejo de cuentaen caso de no mantener el saldo mínimo mensual; 5 pesos, por estado de cuenta adicional; 50 pesos, por aclaración improcedente, y cero pesos por transacción en ventanilla.
"Lo que queremos es bancarizar a nuestra clientela, darle la oportunidad de que en lugar de que anden con el efectivo, lo depositen en nuestro banco y anden con una tarjeta de débito", dijo Bosco. El Plan Pagos Fijos es uncrédito personal para comprar bienes de consumo duradero en la tienda, a plazos de 6, 12, 18 y 24 meses con un mínimo de 2 mil y máximo de
50 mil pesos, a una tasa de 75 por ciento y sin comisiones por pago puntual. Bosco aclaró que el objetivo de contar con un banco es aprovechar el tráfico de clientes, la infraestructura y la lealtad de la marca: Wal-Mart tiene cerca de mil unidades en todo elPaís y al día acuden aproximada 2.5 millones de clientes.
"El hecho de que el banco y la tienda estén relacionados, se pueden aprovechar sinergias, como los hábitos de consumo de los clientes, para ofrecerles productos más acordes a sus necesidades", señaló. Aclaró que el Banco Wal-Mart mantendrá su relación con BBVA Bancomer.
Banco Wal-Mart captará el ahorro de sus clientes a través de susMódulos de Atencion para Clientes y Socios (MACS), los cuales sumarán 15 al finalizar el 2007, incluyendo la unidad bancaria en Oficinas Corporativas Toreo.
Las cajas registradoras de las tiendas Wal-Mart van a seguir ofreciendo los servicios como pago de luz, agua, teléfono y predial, entre otros, aclaró.
Así Banco Wal-Mart estará presente en el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos yGuanajuato. Para 2008, el banco planea abrir 80 MACS.
Fuente: GRUPO REFORMA
Por Gabriela Cabrera
Redacción México (5)628-73-51

(NEGOCIOS) OPERAN WALMART Y COSTCO COMOEXPORTADORAS
México, Julio 23.

Un nuevo rol están asumiendo las cadenas comerciales al llevar productos mexicanos
al exterior y traer de fabricantes de otras latitudes productos hasta Gourmet.
Tiendas como Walmart de Méxicoy Comercial Mexicana a través de tiendas Costco, llevan ofertas de más de 400 productores al extranjero.
"El monto está creciendo en promedio entre un 20 y un 30 por ciento, aseguró Mauricio Talayero, vicepresidente de Finanzas y administración de Costco, la cadena asociada con Comercial Mexicana.
Y es que Comercial mexicana través de Costco ha sumado 70 productores agrícolas que estánexportando jitomate, uvas, mangos, sandías, pepinos, ajos, y pimientos miniatura, con un valor anual de 142 millones de dólares.
"No sólo son productos agrícolas, sino de todo tipo, como pan, dulces enlatados, línea blanca y
enseres domésticos", explicó en días pasados Raúl Argüelles, director de Asuntos Corporativos de Walmart de México.
En 2006 la cadena líder en el comercio minorista en los...
tracking img