Cunbres borrascosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO VIII RELACION ENTRE CATHERINE EANSHAW Y EUGENIA GRANDET
Primero antes que nada me gustaría dar unas referencias o características de cada uno de los personajes.
Catherine Eanshaw: Era una joven bella que desde niña conoció prácticamente el amor pero junto a su hermanastro, vivía en una familia de muy buena posición económica, sin embargo decidió evadir su verdadero amor por unmatrimonio a la segura junto a otro magnate.
Eugenia Grandet: Al igual que Catherine Eanshaw también era joven y bella que también descubrió el amor pero junto a su primo, su familia también tenía buena posición económica y social, también decidió olvidarse de su amor y casarse con otro magnate.
Yo la relación que es les encuentro son los siguientes puntos:
• Ambas encontraron el amor con alguiende su familia
• No pudieron vivir o establecerse con su amor por la diferencia de clases o factor económico.
• Las dos decidieron casarse a la segura con jóvenes de familias ricas.
• Los dos personajes eran manejados por sus padres

Cumbres Borrascosas
Es un gran libro por eso les dejo esta reseña y si les gusta me lo pueden pedir y se los mando a su correo.
(título original eninglés: Wuthering Heights) es la única novela de Emily Brontë. Fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte editó una segunda edición póstuma.
Aunque ahora se considera un clásico de la literatura inglesa, el recibimiento inicial de Cumbres Borrascosas fue tibio en el mejor de los casos. Su estructura innovadora, que se suele comparar con unconjunto de muñecas de Matryoshka, desconcertó a los críticos cuando apareció. Algunos críticos contemporáneos a la autora incluso pensaron que éste era un trabajo anterior, menos maduro, de Charlotte Brontë (que había publicado Jane Eyre ese mismo año bajo el seudónimo de Currer Bell). Las críticas posteriores revisaron esta visión, y coincidieron en que la originalidad de Cumbres Borrascosasexcedió a la de los trabajos de sus hermanas Charlotte y Anne.
Cumbres Borrascosas ha dado lugar a muchas adaptaciones, incluyendo varias películas, dramatizaciones radiofónicas y televisivas, un musical y una de las canciones más exitosas de Kate Bush.
Argumento [editar]
La novela narra la trágica historia de amor entre Catherine Earnshaw y su amigo del alma, el atormentado Heathcliff,un amor que continuará más allá de la muerte.
Un hombre llamado Lockwood llega a la finca Cumbres Borrascosas. Allí conocerá al enigmático y hosco señor Heathcliff, a su nuera Catherine y al joven Hareton. Al día siguiente Lockwood es cuidado debido a un resfriado por el ama de llaves Nelly en la Granja de los Tordos, y ella le irá narrando la historia de las dos familias.
Heathcliffes un niño abandonado al que recoge el señor Earnshaw que lo lleva a su casa, Cumbres Borrascosas, y decide criarlo como a un hijo. El muchacho en seguida se gana el afecto de la hija del dueño, Catherine (Cathy) y el odio del hermano mayor de ésta, Hindley.
A lo largo de los años, mueren los padres de Cathy y Hindley, y éste, casado con una mujer tan mezquina como él de nombre Frances,aprovecha esta situación para hostigar a Heathcliff y prohibirle todo contacto con Cathy. A pesar de ello va manteniéndose la amistad entre los muchachos, amistad que va derivando en amor hasta que un buen día los deciden ir a espiar a los vecinos, los Linton, de la Granja de los Tordos. Son descubiertos y Cathy se hiere al morderle un perro guardián, siendo recogida por los Linton. Pasa con ellosuna temporada y a su regreso la transformación es evidente: la niña salvaje que había salido de las Cumbres se había convertido en una señorita. Tiempo después Cathy se casa con Edgar Linton (aunque, como le ha confesado al ama de llaves Nelly Dean, no le ama tanto como a Heathcliff, que es en cierto modo su "alter ego") y Heathcliff desaparece.
Tiempo después, cuando aparentemente Cathy ha...
tracking img