Curiosidades de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curiosidades de la Ciencia
y de la Vida
Animales y Plantas sorprendentes
1. El animál más veloz en el agua es el pez aguja (110 Km/h).
2. El mosquito tiene 47 dientes, el tiburón ballena tiene más de 4.500 y el pez-gato (Amiurus nebulosus) tiene 9.280 (¿Cuánto se gastarán en dentistas?).
3. El corazón del colibrí, igual que el del canario, late hasta 1.000 veces por minuto. Elcolibrí además, es el único pájaro que puede volar hacia atrás y los huevos del colibrí abeja miden entre 8 y 10 milímetros y su nido es como un dedal.
4. El buho puede girar la cabeza 360 grados. Esto me recuerda la película "El exorcista"...
5. La salamandra negra alpina tiene un periodo de gestación de 3 años y 2 meses.
6. Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por suspatas. La mosca común o doméstica (Musca domestica), vive de 10 a 14 días y hasta un mes en condiciones favorables. Hay muchas variedades de moscas. La más efímera dura uno o dos días, el tiempo suficiente para aparearse.
7. La anguila eléctrica (Electrophorus electricus), puede emitir una descarga de 600 voltios durante unos milisegundos. Las rayas son peces planos, voraces y carnívoros de losque hay diversas especies. Algunas de ellas pueden provocar descargas de hasta 200 voltios. El gimnoto es un pez alargado de hasta 2 metros del río Amazonas y su cuenca. Suelta descargas eléctricas para cazar a sus peces de hasta 800 voltios, aunque suelen ser de unos 450 voltios. En Venezuela se pescan con redes y se cogen con las manos, recubiertas por guantes de caucho.
8. Una vaca emite ala atmósfera 182.500 litros de metano al año (una de las causas del agujero de la Capa de Ozono). Además, su ganadería intensiva provoca otras formas de contaminación. Ello hace que muchos científicos hayan solicitado que se ponga un límite a la ganadería, empezando por reducir el consumo de carne (de esta y otras especies).
9. El chimpancé tiene el record de rapidez en el acto sexual entrelos mamíferos: Lo consuman en tan sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos.
10. En un metro cuadrado de arena del desierto hay cerca de 100.000 semillas de plantas de distintas especies.
11. La tenia o solitaria es un parásito intestinal que llega a alcanzar los 10 metros de longitud.
12. Para conseguir un kilo de azafrán hay que recolectar unas 160.000 flores de la rosa del azafrán y,a estas, quitarles sus 3 naranjas estigmas, que es de donde se obtiene este condimento. La flor es de color violeta, muy vistosa, y sus 3 largos estigmas sobresalen por encima de ella. El precio de un kilo de azafrán puede superar los 1900 euros.
13. La flor de Amorphophallus titanum (falo amorfo titánico) es la flor más grande del mundo. Mide 2,5 metros de altura, 1 metro de diámetro y pesa75 kilos. Procede de las selvas tropicales asiáticas de la isla de Sumatra. La flor sólo vive 3 días y para ser polinizada emite un hedor, mezcla de carne podrida y excrementos, que resulta irresistible para algunos insectos. Esta planta puede verse en los jardines londinenses de Kew.
14. La reserva de semen de un carnero es suficiente para 95 eyaculaciones, la de un conejo para 30 y la delhombre para 2 ó 3.
15. Sólo pican las hembras de los mosquitos, ya que la sangre es una fuente de proteínas para alimentar a sus crias. Los machos se conforman con nutrirse del néctar de plantas y otras sustancias azucaradas.
16. Las llamas son unos animales muy emparentados con los camellos, que están perfectamente adaptados a vivir en las alturas, pues viven, principalmente en los Andeschilenos, Bolivia y Perú. Son tan característicos que hasta forman parte del escudo de Bolivia, junto con el cóndor. A mayor altitud, menor cantidad de oxígeno, por lo que la hemoglobina de su sangre absorve mayor cantidad de oxígeno que la habitual. Además, sus glóbulos rojos son los que tienen el ciclo vital más largo conocido: Mientras los glóbulos rojos humanos viven unos 100 días, los de las...
tracking img