Curriculo e inteligencia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay muchas conceptualizaciones tanto de currículo como de creatividad y los profesionales en el campo de la Educación, deben disponer de un recuadro de estrategias de intervención específicas para lapoblación infantil, que les permitan orientar la reflexión y la práctica en el trabajo que desarrollan con los niños en las aulas.

El artículo leído, orienta en la revisión de conceptosrelacionados con el currículo y la creatividad. Además, evidencia la estrecha relación que existe entre ambos conceptos, con el fin de poder definir sugerencias prácticas que faciliten la aplicación de uncurrículo educativo adecuado para al desarrollo del potencial creativo de los alumnos, sujetos primordiales del proceso educativo.

Es importante mencionar que en el desarrollo integral del ser humanoun componente fundamental es la creatividad, que le permitirá construir preconceptos y producir ideas, así como conocerse a sí mismo, desarrollar sus habilidades, afinar destrezas y enriquecer supotencial.

Lo anterior, conlleva un reto para el docente de cualquier nivel de enseñanza, ya que a través de la interacción en el salón de clase con los alumnos donde aprenden en su entorno escolar,comunal y por ende social, la aplicación de un currículo educativo flexible e innovador en el aula y de su intervención mediadora y evaluadora, brindándole espacios al alumno para que aprenda en unambiente de libertad que le permita recoger los frutos y hallazgos de su esfuerzo, de forma individual o compartido.

Los niños tienen en su imaginación un mundo que se va formando a través de susexperiencias, deseos y miedos y como todo ser humano, ellos necesitan expresar

sus ideas de una u otra forma. A esto le llamamos creatividad. En el caso de la infancia, la creatividad no es sólo unamanera de expresar los sentimientos o lo que piensan, sino que además es un mecanismo para conocer el mundo que los rodea. Debido a esto, la creatividad infantil es fundamental en el desarrollo y...
tracking img