Curriculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO ACADÉMICO TÁCHIRA





REFORZANDO LOS CONOCIMIENTOS DE NUESTROS
NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACIÓN INICIAL
(Propuesta Curricular de Educación Inicial)









Equipo Diseñador:
Monsalve, Daisury
C.I: 18257260
Tutor: Isabel TeresaSan Cristóbal,
INTRODUCCIÒN
El mejoramiento de la calidad de la educación se ha convertido en un reto que debemos asumir como un deber y compromiso con Venezuela que indiscutiblemente deberá asumir todo ciudadano para poder llevar a la práctica una mejor calidad de enseñanza-aprendizajes. De tal manera, los docentes tienen el derecho de inculcarles a los alumnos una educaciónen valores ya que la juventud del país está corriendo el riesgo de perderlos, la cual está viviendo en una época difícil y de cambios no solos físicos sino también psicológicos es la etapa donde las personas presentan tantos cambios a la vez. Esta es la razón por las que los niños y niñas presentan el mal carácter y desobediencia.


Los estudiantes, aunque sea difícil creer es capazde captar los valores que le presenta la sociedad y asimismo aplicarlos en su día a día, los valores se toman de manera individual cada quien tiene su concepto y no debe cambiarse esta opinión, por que de ser así evita que el proceso de formación se dé.


La Educación Inicial contribuye con la familia en la formación de valores, de respeto, solidaridad, justicia, identidad, cooperación,para que los niños y niñas sean los ciudadanos que necesita la sociedad Venezolana, en este nivel se propone a contribuir a la formación integral del niño y la niña enmarcada dentro de una labor conjunta interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos actores que concurren en el hecho educativo.
“El docente es soñador.
Su vida es sueño,
De independencia hacia atrás,
De amorhacia adelante;
De liberación hacia el pasado,
De conquista y escalamiento y progreso,
Y logros hacia el futuro”
Jaime Barylko


REFLEXION
COMO el Lápiz


El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó:
- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos?
¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijoal nieto:
- Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:
- ¿Qué tiene de particular ese lápiz?
El abuelo le respondió:
- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidadesque, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.
Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufraun poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta cualidad: Lo querealmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Quinta cualidad: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.

























Índice
p.p...
tracking img