Curriculum y evaluación

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013

Magíster en Educación
Currículum y Evaluación Educacional














FORO



Asignatura: Currículum y Evaluación EducacionalSan Carlos 15 de Junio de 2011



La Segunda Guerra Mundial acarreó consigo un cambio en la sociedad, se empieza a ver el mundo de otra forma, trajo consigo avances en la tecnología y surgeun nuevo concepto de currículo, considerado como un conjunto de oportunidades de aprendizaje, para lograr metas y objetivos específicos (Sayler y Alexander).
A medida que pasa el tiempo losespecialistas han realizado modificaciones al currículum imperante del siglo pasado. En primer lugar, el conocimiento deja de ser lento, escaso y estable. Ahora se dice que está en permanente proceso deexpansión y renovación. Se estima que la riqueza global de conocimiento acumulado se duplica actualmente cada cinco años (Bok, 1986, p. 162).
Las propuestas de cambio de la Reforma Curricular se fueronfortaleciendo a medida que el currículum se diseñaba y elaboraba, apuntan a la naturaleza del conocimiento así como también a los procesos de transmisión, apropiación y evaluación de este. Por tanto, laReforma pretende marginar del currículum el conocimiento cerrado, que no es generativo de otros conocimientos. Se quiere desarrollar aquel conocimiento que es sistémico, multicausal, estructurante,holístico e integral. El cambio plantea que este no termine en la adquisición de conceptos, sino que se aprendan las modalidades de explorar, seleccionar, interpretar, discernir y por sobre todo,aplicar el conocimiento a situaciones nuevas. Esto se debe a que, según estudios realizados, las personas aprenden a hacer bien solo aquello que practican y aplican a situaciones novedosas. Además, elaprendizaje efectivo requiere retroalimentación que debe ser analítica, sugestiva y llegar en el momento en el que los estudiantes estén interesados en ella (Mortimore).
En lo que respecta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum y Evaluacion
  • Curriculum y evaluacion
  • Curriculum y evaluación
  • evaluacion de evaluacion y curriculum
  • Curriculum Y Evaluación Escolar
  • Pt En Curriculum y Evaluacion Escolar
  • Evaluación De Aprendizaje Y Curriculum
  • Evaluacion del curriculum: perspectivas curriculares y enfoques en su evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS