Curriculum y evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUL/10

EXAMEN FINAL

PT. EN CURRICULUM Y EVALUACION ESCOLAR

Estimado alumno(a):

La siguiente evaluación, tiene como objetivo que usted dé cuenta de todos los aprendizajes adquiridos en el transcurso del presente postítulo, por lo cual le solicitamos responder a cada una de las preguntas planteadas, con la mayor claridad y precisión posible, lo cual facilitará suposterior revisión.

La manera de enviar su prueba es ingresando a la página www.belzart.cl presione el link , seleccione , luego digite su rut y clave, una vez dentro de la zona segura presione el link “Ramos” y seleccione el curso correspondiente a la prueba que desea enviar, finalmente oprima el link . Se sugiere imprimir el comprobante de envío, ya que éste será el único respaldo que lepermitirá confirmar la recepción de su prueba.

Si el envío de la prueba NO es efectuado a través del sistema habilitado en la zona segura, el alumno deberá confirmar la recepción de su prueba comunicándose a la sede más cercana y solicitar su código de confirmación. La no confirmación oportuna de la recepción de la prueba imposibilitará al alumno a efectuar reclamos posteriores respecto de ella.2. ¿En qué consiste cada una de las competencias desarrolladas en el nuevo contexto de Diseño Curricular? Explique brevemente y dé un ejemplo de cada una de ellas.


3. Explique qué se entiende por Evaluación Diferenciada y señale a lo menos 3 condiciones técnicas necesarias a considerar en su aplicación.

Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre lasteorías conductistas y las teorías cognoscitivistas.

Similitudes

- Ambas vertientes tienen como finalidad lograr un conocimiento determinado
- Ambas teorías buscan dar respuesta a la pregunta ¿cómo aprendemos, de que manera lo hacemos?
- Ambas teorías buscan dar respuesta a la adquisición de conocimientos incorporados en la memoria de largo plazo.

Diferencias

- El conductismo planteael conocimiento mediante la repetición del acto a aprender, vale decir aprendemos mediante la repetición. El cognitivismo por su parte plantea el logro del conocimiento por parte del sujeto mediante la compresión y la internalización sicológica de dicho conocimiento.
- El cognitivismo plantea que todos los sujetos posemos diferentes capacidades para aprender, esto relacionado directamente alcoeficiente intelectual del sujeto. El conductismo en algunos casos plantea que todos los sujetos tenemos las mismas potencialidades, por lo tanto no delimita el aprendizaje a coeficientes intelectuales y/o emocionales.
- Los conocimientos mediante el cognitivismo se plantean atreves de procesos mentales planificados, formulación de metas y estrategias (Shuell, 1986). El conductismo plantea el logrode conocimientos atreves de ensayo-error.

4. Elabore un cuadro comparativo, señalando cómo se da el Proceso de Evaluación en los niveles de Educación Infantil, Básica y Media; indique además, un ejemplo de evaluación para cada uno de ellos.


CUADRO COMPARATIVO DE LAS EDADES:
EDADES CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO
De 0 meses a 1 año De 0 a 1 mes se observan básicamente conductasreflejas: deglución, actividad corporal, succión, etc.
Al llegar al mes fija la mirada en objetos por períodos cortos.
De 1 a 2 meses sigue con la mirada un objeto que se mueve dentro de su campo visual.
De 2 a 3 meses si se retira un objeto que el está viendo, continua mirándolo hacia el lugar donde desapareció, como esperando que reaparezca por él mismo lugar.
A los 3 meses mira el movimiento desus manos, situadas frente a él en la línea media del cuerpo. También trata de alcanzar y tocar un objeto suspendido frente a él.
A la misma edad, 3 meses, discrimina a su madre de otras personas.
Entre los 4 y 6 meses descubre los objetos que están parcialmente ocultos.

De 1 a 2 años A los 12 o 13 meses puede sacar objetos de un recipiente, uno por uno.
Entre los 14 y 15 meses busca y...
tracking img