Curriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Disposición: Su Currículum debe ocupar no más que dos páginas A4. El más corto es el mejor. Si se trata de su primer trabajo, una página será mejor. Si ha tenido algunos empleos que son relevantes, entonces puede ampliarlo.
2) Fotografía: Si va a poner una foto tomada en una cabina, no se moleste. Realmente pienso que una buena fotografía ayuda. Asegúrese que sea apropiada y gaste el dineropara hacerla profesionalmente.
3) Títulos: Un CV debería tener todos sus datos personales y detalles de contacto al principio. Preséntelo claramente. Tenga una dirección postal, números telefónicos, correo electrónico, etcétera. Si usted no gusta de los correos electrónicos que le dan en el trabajo, entonces asegúrese que tener una cuenta personal. De lo contrario, sea muy cuidadoso, pues lasempresas a menudo supervisan el correo entrante y saliente de sus servidores, por lo que es mejor manejar cualquier negociación lejos de su trabajo.
4) Experiencia de Trabajo: Ordene las empresas donde ha trabajado, el año en que lo hizo y el año que en que dejó de hacerlo. Ponga el trabajo más reciente primero. Asimismo, debería poner en su título una breve descripción de lo que hace y su nivel deresponsabilidad. Si esto no viola ninguna confidencialidad con sus anteriores trabajos, entonces mencione algunas transacciones notables. Estos comentarios deberían ser informativos y breves. Si alguien quiere preguntarle al respecto, debe estar preparado para hablar de ello.
Mire a su Currículum Vitae como un catador de lo que va a venir en la entrevista. No tiene que ser enciclopédico.
5)Habilidades Claves: Sus capacidades. Esta sección aumenta la sección de Experiencia de Trabajo. Puede que sea "creativo" o "trabajador" o que sea "pilas" "o emprendedor".
Independientemente de las palabras que use, debe estar preparado para sostenerlas en la entrevista con historias y anécdotas. Para ayudarle a escoger las palabras, pregunte a personas de su trabajo que describan sus habilidades encinco palabras.
6) Otra Información Notable: Si usted ganó la competencia de la sociedad local de horticultura, toca en una orquesta local, participó en una maratón, todas estas cosas que lo definen como persona. Aquí es donde usted empieza a diferenciarse de sus competidores. Si usted no tiene nada para poner en esta sección, usted está en problemas.
7) Intereses y Aficiones: La sección final esuna de las más importantes. Nuevamente, como en la sección que lo define. Este es un lugar esencial para escribir sobre usted.
Finalmente, use el corrector ortográfico y no use fuentes de diferentes tipos o colores.
Un ítem adicional, relacionado con todos los demás. Sea Integro. No mienta en su Currículum Vitae.
Un Curriculum Vitae refleja al individuo que lo escribe, enfatizando, en unadescripción fidedigna, sus fortalezas (capacidades que acercan a un blanco propuesto), habilidades (para comunicarse, negociar, persuadir, analizar, comprender, trabajar en equipo) y logros (académicos, profesionales, personales, mejor si son cuantificables).
Un Curriculum Vitae tiene como propósito comunicar en forma eficaz nuestra trayectoria y conocimientos relevantes a nuestros futurosempleadores.
Un Curriculum Vitae debe contar con simpleza, claridad y orden.
Los logros laborales son aquellas acciones que superan las expectativas de la organización.
 cualidades y habilidades
 debilidades y limitaciones
 Quién soy
 Motivación profesional
 Fortalezas
 Debilidades
 Habilidades
 experiencia
 Logros
 Valores
 pasiones
 Cambios laborales
 Destrezasadquiridas en trabajos anteriores
 ultimas capacitaciones
 Ser convincente
 Tener objetivos claros, que puedo ofrecer, a donde quiero llegar
 Planifica en tres niveles: referida al proceso de búsqueda al plan de carrera al plan de capacitación
No me gusta hacer más trabajo, sino un mejor trabajo
No me gusta hacer nada, al contrario me gustaria hacer algo que contribuya en los...
tracking img