Tipos de seguridad informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Seguridad Informática
Para entender los diversos tipos de Seguridad Informática se tienen que clasificar en varios apartados: seguridad física y lógica, seguridad activa y pasiva.
 Laseguridad física y lógica definidas, según el tipo de recurso a proteger.

 Seguridad física: Es aquella que trata de proteger el Hardware (Cableado, equipo, torre) de CUALQUIER tipo de accidente odesastre: desde robos hasta terremotos.
La seguridad física puede verse sometida a Incendios, robos, inundaciones, sobrecargas eléctricas y un largo, apagones, desastres naturales y un largo etc. Porsupuesto muchos de estos incidentes solo valen tenerlo en cuenta en caso de que lleves la seguridad de una empresa importantísima y tengas que cuidar de muchos ordenadores, y esta guía es mas bien paraun entorno más “familiar”. Así que he aquí mis recomendaciones. 
- Limpia muy de vez en cuando, tanto los lectores como la placa base y el interior de la torre. Y usa los productos adecuados
-Procura no beber o verter líquidos cerca de los periféricos ni de la misma placa base, puede inutilizar tu ordenador, y a ti también…
- Cuidado con el voltaje soportado por la placa, el que le administrassegún que fuente de alimentación, etc.
- No manejes ni guardes datos de la BIOS a no ser que sepas manejarla correctamente, podría resultar fatal.
- Estudia bien los datos de tu ordenador antes dehacer “Overclocking“.

Seguridad Lógica:
Protege el software de los equipos informáticos, aplicaciones y datos como contraseñas y datos personales, de robos, perdida de datos y un largo etc.
-Ten SIEMPRE a mano una copia de seguridad (O varias) de los datos mas importantes de tu ordenador personal, para poder disponer de ellos aunque tu ordenador falle.
- Ten actualizado siempre un buenantivirus, aunque sea gratuito. Hay algunos antivirus que son poco conocidos, y si los descargas, irónicamente, activan virus. Tampoco abras ningún archivo sospechoso o sin firma sin haber pasado un...
tracking img