Curso de contabilidad 4

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Económicas

CURSO DE CONTABILIDAD IV (Revisado 26/06/2011) Presentación

El Curso de Contabilidad IV, se imparte en el Sexto Semestre de la Carrera de Contador Público y Auditor, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidadde San Carlos de Guatemala, en el cual se estudian diferentes temas de índole Contable Financiera los cuales se sustentan en la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera. Tiene como prerrequisito el curso de Contabilidad III y mantiene estrecha relación con todos los conocimientos que el estudiante ha obtenido en el transcurso de su carrera como Perito Contador y los temasde los cursos de Contabilidad I y II. No obstante que cada tema es independiente uno del otro, todos guardan una estrecha relación ya que la técnica contable es una sola, lo que varía es el análisis de las operaciones y su repercusión en la presentación de información financiera que se produzca. Para que el proceso cognoscitivo por parte del estudiante sea optimizado, el curso se ha dividido ensiete unidades de estudio y la presentación de tres trabajos de investigación que el estudiante deberá desarrollar y los cuales serán objeto de evaluación dentro del contenido de los exámenes parciales y finales que se tiene planificado desarrollar.
Descripción

El curso esta diseñado de tal manera que, cada tema esta relacionado con una Norma Internacional de Información Financiera, lo quepermite que el estudiante relacione la práctica con los conocimientos teóricos. No obstante que el Contador Público y Auditor debe poseer conocimientos de todas las Normas Internacionales de Información Financiera, los temas seleccionados en el curso de Contabilidad IV, son los que en nuestro medio mantienen una aplicación más apegada a las empresas, son de actualidad y relevancia dentro del contextode Globalización del que Guatemala ha iniciado el proceso de incorporación. Objetivos 1. Dotar al estudiante de los conocimientos que enmarcan la Globalización a través de la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera. 2. A partir de la asimilación de la mecánica contable para cada tema, derivado del análisis e interpretación de la NIIF correspondiente, el estudiante esté encondiciones de aplicar estos conocimientos en la contabilidad de una empresa, lo que lo hará competitivo en el mercado laboral. 3. Adquirir los conocimientos necesarios para analizar la contabilidad de la empresa como instrumento de gestión de negocios.
Escuela de Auditoria Contabilidad IV julio de 2011

1

Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com Forevaluation only.
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Económicas

Justificación El estudiante de la Carrera de Contador Público y Auditor, debe conocer la normativa, financiera y legal que aplica a las empresas en nuestro medio, así mismo, debe contar con conocimientos básicos sobre los aspectos financieros que se desarrollan dentro de un contexto de Globalización del cualnuestro país no puede pasar inadvertido. Por otra parte el conocimiento y aplicación de las diferentes operaciones financieras que se establecen dentro del contexto de las Normas Internacionales de Información Financiera, le permiten ser más competitivo en el mercado laboral ya que sus conocimientos deben abarcar tanto el ámbito nacional como el internacional. Metodología La metodología para eldesarrollo de los diferentes temas tratados en el curso de Contabilidad IV, se realizarán de la siguiente manera: • • • • Clases magistrales interactivas Resolución de ejercicios prácticos en clase. Laboratorios que el estudiante debe resolver y presentar posteriormente Trabajos de investigación bibliográfica

Evaluación Primer examen parcial Segundo examen parcial Laboratorios Total zona Examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Contabilidad
  • Curso de contabilidad
  • cuestionario 4 primer curso de contabilidad
  • contabilidad 4
  • Contabilidad 4
  • contabilidad 4
  • Contabilidad 4
  • CONTABILIDAD 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS