Curso de epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE EPISTEMOLOGÌA
Alumno.-
LUIS RODRÌGUEZ SERRANO
Tema.-
LOS PRESOCRÀTICOS
Fecha.-
ABRIL DE 2010

* TALES DE MILETO. Tuvo su apogeo en el año 585 a .C., afirma que la naturaleza delprincipio es el agua, hizo èsta suposición por el hecho de que las simientes de todas las cosas tienen una naturaleza húmeda.
Tales fue reflexionando sobre el hecho del nacimiento y la muerte, de laproducción y del consumo, del principio y del fin, busca en qué condición éste hecho es inteligible. Y descubre que debe haber un substrato único para todas las génesis y todas las disoluciones: cree tenerrazones para pensar que es el agua.

* ANAXIMANDRO DE MILETO. Nació en el año 610 a .C., conciudadano y discípulo de Tales, declaró que el principio y elemento de los seres es lo infinito, y fue elprimero que introdujo el nombre de principio: dice que nos es ni el agua ni ninguno de los que llamamos elementos, sino otra naturaleza, infinita, de la que nacen todos los cielos y los mundos incluidosen ellos.

* ANAXÌMENES DE MILETO. Tuvo su esplendor en el año 546 a .C, compañero de Anaximandro, afirma también por una parte, que la naturaleza subyacente es única e infinita, ( comoAnaximandro) ; pero, por otra parte, no la afirma indefinida como aquel, sino definida, diciendo que es el aire. “Así como nuestra alma, que es aire, nos sostiene, así el soplo y el aire circundan el mundoentero”. “Alma y mundo se ponen en relación , de este mundo aparece la especulación griega, los conceptos de microcosmos y macrocosmos. Según Anaxímenes, del aire se forman los otros elementos y todas lascosas concretas a través del doble proceso de la rarefacción y la condensación, el aire enrareciéndose se convierte en fuego; condensándose, en agua y tierra.

* PITÁGORAS. (582 – 497 a.c.), NACIÓEN LA ISLA DE Samos cerca de la costa de Asia Menor. Se traslada a Crotoma en la magna Grecia, allí funda una especie de monasterio, cuyos miembros tienen que someterse a rudas prácticas ascéticas....
tracking img