Curso de filosofia positiva. comte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pérez Guerrero Jessica.
Grupo: 007.
Licenciatura en sociología.
Pensamiento social y sociedad.

Curso de Filosofía Positiva y Discurso sobre el Espíritu Positivo.
Augusto Comte.
Pues ensus textos lo que Comte trata de hacer es atacar varios puntos que a su parecer deben ser tomados en cuanta a la hora de la realización de estudios de investigación.
Para empezar el dice que laobservación va a ser la piedra angular; es decir, que es a partir de la observación que se puede realizar una investigación. Loa 3 componentes de la observación son: 1.- observación de fenómeno talcomo se presenta, 2.- experimentación y esta se va a dar con la contemplación del fenómeno modificado por circunstancias artificiales y 3.- comparación esta con el fin de que se vaya simplificando cadavez más el fenómeno.
Hace énfasis en la definición de filosofía positiva; y es la ciencia que va a partir de los hechos, lo dado y lo que existe. Su misión es descubrir las leyes que rigen larealidad, son invariables, regulares se repiten.
Así como también deja claro que el espíritu positivo no le interesan las causas sino como opera la realidad.
De ahí que surjan ciertospuntos claves en cuanto a la concepción de los términos utilizados por Comte.
Es el mundo de la realidad y a que leyes responde, el objeto de estudio de la filosofía positiva y esta se va a poyarde la observación pero esta debe ir siempre acompañada por conocimientos previos, pues Comte decía que si bien se estaba dando una clasificación de las ciencias y que sus investigaciones se enfocabanen un campo de estudio; era necesario conocer un poco de otras ciencias para relacionarlas de manera más adecuada puesto que de lo contrario el resultado de la investigación no sería válido.
Loshechos son accesibles por lo que están destinados a ser observados. Ahora bien para saber si un hecho es real debe garantizarlo la experiencia.
Realmente esto es a mi punto de vista así...
tracking img