Curso de gestión empresarial

Páginas: 16 (3915 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
GESTIÓN EMPRESARIAL

Gestión empresarial, trata sobre planificación y organización empresarial, a partir de la vital importancia que estos elementos tienen en relación con el buen funcionamiento de una empresa, quiere mostrar los correctos procedimientos que nos permitan desarrollar una buena gestión empresarial, ésta que, sin duda, será una de las claves para el éxito de nuestra empresa.Nuestro curso, muy bien ilustrado, te ofrece la información necesaria para llevar a cabo la planificación empresarial desde sus cuatro fases fundamentales: El análisis previo de la situación de la empresa y de su entorno; el desarrollo del plan de acción de la empresa; la implementación del plan y el control y seguimiento del mismo. Y dentro de dichas etapas una serie de temas como la clasificaciónde los planes, el diagnóstico de la situación, fijación de objetivos, determinación y evaluación de las líneas de acción, entre otros temas que te mostrarán a pleno el desarrollo de la gestión empresarial.

Presentación
1. Administración empresarial. Introducción
2. Gestión empresarial. Fundamentos
3. Gestión empresarial. Etapas de la planificación
4. Gestión empresarial. Etapas de laplanificación (2)
5. Gestión empresarial. Análisis de situación
6. Gestión empresarial. Coyuntura
7. Planes de empresa. Clasificación
8. Plan de empresa. Componentes
9. Plan de empresa. Componentes (2)
10. Planificación empresarial. Etapas
11. Organización empresarial
12. Organización empresarial. Organigramas
13. Organización empresarial. Organigramas (2)
14. Comunicaciónorganizacional

Capítulo 1:
Administración empresarial. Introducción

Las empresas, para garantizar su buen funcionamiento, deben gestionarse mediante un sistema de administración.
La administración empresarial es la coordinación, por parte de los administradores, de los diferentes esfuerzos individuales en referencia a un objetivo concreto.
Así, si el objetivo principal de toda empresa esmaximizar sus beneficios, el objetivo de los administradores será contribuir a lograr ese mismo objetivo, mediante la creación de un entorno óptimo que permita que los esfuerzos de sus colaboradores incurran en el menor coste de recursos posibles.

El administrador deberá ser capaz de alinear los intereses de todos los colectivos que puedan estar implicados en la consecución del objetivo de empresa.Si esta última premisa no se cumple, no será posible alcanzar el objetivo marcado.
Para obtener los máximos beneficios posibles, lo primero que debemos conseguir es incurrir en los mínimos costes.
Capítulo 2:
Gestión empresarial. Fundamentos

LA PLANIFICACIÓN
El primer gran apartado a tratar en la administración empresarial es la planificación. A continuación, estudiaremos el concepto deplanificación, veremos cómo clasificar los diferentes tipos de planes y, finalmente, trataremos las diferentes etapas que componen la planificación.
*Concepto de planificación empresarial
Como acabamos de mencionar en la introducción anterior, planificar es una de las tareas fundamentales de la administración empresarial. Y es la primera que debemos desarrollar. Veamos entonces qué es laplanificación empresarial:
La planificación es el diseño de acciones orientadas a la consecución de determinados propósitos, procurando utilizar racionalmente los recursos disponibles. Consiste en definir hoy, dónde se quiere estar mañana y cómo se piensa llegar allí. La planificación consiste en la elaboración de un plan a partir de un análisis exhaustivo de la situación de la empresa y de su entorno,en función del cual se establecerán los objetivos de empresa y las estrategias más apropiadas para alcanzarlos con éxito.
Los planes de empresa, sean de la naturaleza que sean (planes de marketing, financieros, de ventas, de formación...), suelen abarcar un periodo de tiempo determinado.
Lo más habitual es que los planes tengan carácter anual. Entonces, ¿cómo podemos desarrollar en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso gestion empresarial economia social
  • Gestion de curso
  • Curso De Gestiön
  • Curso de economia para la gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS