Curso de guitarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de Guitarra
por Roberto Ochoa
Por el momento estas serán las únicas lecciones dentro del curso, voy a intentar mejorarlas lo más pósible antes de continuar. Manda tus dudas y/o comentarios que tengas en ellas para poder lograrlo. La próxima semana incluiré una lecciones más, y así hasta llegar a un total de 18.

[ Tips para la Práctica ] [ Preguntas Frecuentes ]

Lección LecciónLección Lección Lección Lección

1 2 3 4 5 6

Introducción La Guitarra La Posición Afinación La lectura La Tablatura

Lección 7 Teoría Musical

1. Introducción
El propósito fundamental de éste curso es ofrecerte un detallado y completo estudio de lo más básico del estudio de la guitarra, independientemente del estilo que quieras tocar. Voy a intentar abarcarlo en 18 lecciones. No sólo sirvepara principiantes, sino también a aquellos que quieran dar un repaso. Es muy complicada la enseñanza de éste tipo, asi que te recomiendo que si tienes dudas me lo hagas saber. Al final de cada lección hay una ventana en donde podrás escribir tu duda o algún comentario que tengas sobre ella. De ésta manera conseguiré las errores u omisiones de cada una de ellas, y asi podré mejorarlas. Te pido elfavor de no escribirme a mi cuenta de correo para preguntarme, sólo por medio de éstas ventanas, bien.

Antes de empezar, es necesario fijar varios puntos: 1. Lo más conveniente es que utilices una guitarra acústica con cuerdas de nylon (tipo clásica) para aprender. No importa si lo vas a hacer con una eléctrica (siempre con tono limpio) o con una acústica con cuerdas de acero, pero es mejor con laque te recomiendo. 2. Consigue una plumilla (púa) ya que con ella vas a realizar varios de los ejercicios que se encuentran en éste curso. Seria muy conveniente que compraras varias ya que es muy común que

se pierdan. Estas las compras en cualquier tienda de accesorios para músicos. 3. No trates de ir demasiado rápido, El hecho de que puedas avanzar de una lección a otra de una manera rápida(con sólo un click) no significa que estás listo para la siguiente. Trata de entender y dominar cada lección que tomes antes de avanzar. 4. "Todo ejercicio debe estudiarse muy lentamente, y una vez dominado puede acelerarse, pero nunca a un tiempo que impida el control de los movimientos". Esta frace es ya muy conocida, es importante que entiendas que cuando se aprende a tocar un instrumento lomás que debes darle importancia es a la calidad del sonido que produces y al no equivocarte, no a la velocidad en que tocas. 6. Y por último, paciencia y constancia. Toma un tiempo determinado cada día (aunque sea corto) y trata de ser consistente. No se vale desanimarse, toma tu propio paso, poco a poco. Trataré de ser lo más motivante posible, pero si no te comprometes contigo mismo a aprenderentonces estamos perdiendo el tiempo.

2. La Guitarra
ueno, si queremos aprender a tocar la guitarra tenemos que conocer las partes o elementos que constan de ella. No voy a poner las partes de otro tipo de guitarras porque éste es el tipo que recomiendo para aprender. Esta, es una guitarra clásica. Ya no tarda en cargarse la imagen.

B

Cuerdas La guitarra consta de seis cuerdas que toman sunombre según el sonido que producen cuando se tocan al aire y se enumeran de abajo hacia arriba, tomando como referencia la posición normal en que se toma la guitarra para tocar. La cuerda más delgada es la número 1 y la más gruesa es la 6ta. Las tres agudas son de nylon monofilamento y las graves tienen un núcleo multifilamento y un entorchado de cobre (plateado, cobre u otra aleación). Clavijero Su función es la de sostener y tensar las cuerdas, para ello consta de un mecanismo compuesto por un tornillo que hace girar un eje donde van enrolladas las cuerdas. Estos ejes poseen un agujero central por el que se introduce la cuerda. Algunos constructores utilizan diseños personales que permiten distinguir sus instrumentos. La parte frontal es de madera laminada.

La Cejuela Es una...
tracking img