Curso de nivelacion

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
REFLEXIONANDO.
(PAG. 9)

1.-¿Los alumnos comparten el mismo significado que tiene el maestro acerca de algunas expresiones científicas?
No; para ellos tienen distintos significados e incluso a veces, ni conocen este tipo de expresiones y no saben que significan.

2.-¿A que se deberá que los alumnos no le encuentren sentido al aprendizaje?
Se debe a que la mayoría de las veces el lenguajeque utilizamos, ellos (alumnos) no lo comprenden, hay poca atención y mucho interés en dar por visto un bloque o tema sin que exista ningún aprendizaje significativo.

3.-¿Todas las personas compartimos los mismos significados? SI, NO; Argumente…
No, cada persona de acuerdo a su entorno social, a sus necesidades y conocimientos; manejan distintos significados e incluso de un estado a otro, o deuna comunidad a otra, esos significados cambian.

4.-¿Qué acciones se realizan para compartir significados con los otros?
El dialogo, la observación, la negociación de significados, el tener los mismos intereses u objetivos; una misma actividad o deporte o tener un mismo tipo de trabajo; son algunos factores con los cuales se podrían compartir los mismos significados.

5.-¿Qué actividades sepueden realizar en el salón de clase para que los alumnos compartan sus significados?
Los trabajos de investigación por equipo con plenaria en el grupo, ejemplo: Reglamento de los diferentes deportes, historia de algún deporte o suceso deportivo. En lo práctico seria la realización por equipos de algún fundamento técnico de cualquier deporte, de manera que los alumnos expresen sus conocimientosy que en un grupo se acuerde el significado de cada palabra, seña o gesto.
HABILIDADES COMUNICATIVAS.
(PAG. 12)

1.-¿Qué papel juegan las habilidades comunicativas en el aprendizaje?
Son de suma importancia ya que el proceso de enseñanza-aprendizaje, depende de la buena comunicación que se tenga entre maestro-alumno; a través del lenguaje, se da la interacción para poder saber si unaprendizaje quedo claro y con el mismo significado para todo el grupo; así podremos darnos cuenta de los conocimientos adquiridos y en cuales todavía existen dudas.

2.-¿Por qué es necesario promover las habilidades comunicativas en su nivel educativo o asignatura? Argumente.
Es necesario, porque como dice la lectura, es importante que el niño exprese sus conocimientos a través del lenguaje o lademostración, (en el caso de educación física), de alguna habilidad o destreza deportiva porque mediante esta expresión podremos corregir, mejorar o afirmar ese conocimiento.

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS.

LEER. | ESCRIBIR. | ESCUCHAR. | HABLAR. |
* Seleccionar un texto. * Lectura guiada. * Lectura en voz alta. * Analizar el texto. * Lectura comentada. | * Redacción. * Relatoescrito. * Contestar preguntas. * Ordenar alfabéticamente los escritos. | * Escuchar lo que decía el video expuesto. * Escuchar las diferentes opiniones y respuestas de los compañeros. * Proceso de enseñanza-aprendizaje. * Todos aprendemos escuchando. | * Decir puntos de vista. * Comentarios. * Lluvia de ideas. * Explicaciones. * Dialogo. * Todos enseñamos hablando. *Discutir y negociar. * Promover la interacción entre dos personas. |

¿QUÉ ES LA ARAÑA, UN INSECTO O UN ANIMAL?
(PAG. 14)

1.- A su juicio, ¿Cuál es la situación problemática que tratan de resolver?
Hay una situación de diferencia de opiniones entre los alumnos, que los lleva a un problema de significados entre la palabra animal e insecto que tratan de resolver mediante la argumentación.2.-Como docentes, ¿Qué sería más importante: que los alumnos encontraran la solución del problema o comprendieran como llegaron al resultado?
Lo más fácil sería darles la respuesta correcta y ya; pero es más interesante y significativo que ellos indaguen, es mejor guiarlos para obtener la respuesta que buscan, mediante este proceso de “investigación” podrán comprender el porqué de esa respuesta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso de nivelacion pedagogica
  • ensayo de curso de nivelacion
  • 3 Temario Curso Nivelacion Radioaficionados
  • curso de nivelacion
  • curso de nivelacion
  • Curso Nivelacion
  • Curso de estrategias, articulación y nivelación a las carreras de Educación física.
  • ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL CURSO DE NIVELACION DE CARRERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS