Isbn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENLACES DE INTERÉS.
Agencia nacional del ISBN
http://agenciaisbn.es/web/faq.php

http://www.isbn.org/standards/home/isbn/spanish/isbnqa.asp

Manual que ofrece el ministerio de cultura sobre elISBN (edición de 2001)
http://www.mcu.es/libro/docs/Manual_ISBN.pdf

¿Para qué sirve?
Su propósito es identificar un título o la edición de un título de un editor específico. Esa identificaciónúnica para una edición particular permite un mercadeo más eficiente a librerías, blbiotecas, universidades, comerciantes al por mayor y distribuidores. Las cifras de ventas se controlan gracias al ISBN yes un código ampliamente utilizado para los pedidos y distribución de libros porque se trata de un método rápido y eficaz.

Qué NO es un ISBN
No es obligatorio El Real Decreto 2063/2008 delMinisterio de Cultura sobre ISBN deroga la obligatoriedad de consignar el ISBN en las publicaciones. Por tanto, no hay ninguna obligación de solicitar un ISBN para obtener el Depósito Legal ni mucho menospara publicar un libro
No es un marchamo de calidad. La agencia no valora la calidad de las publicaciones, solo controla la corrección formal de los datos que los editores proporcionan sobre lapublicación.
No protege sobre derechos literarios y de autoría.

¿Cómo se obtiene?
Para formar parte del sistema ISBN y poder disponer de códigos ISBN para las publicaciones, los editores deben darsede alta en la Agencia. El alta incluye la asignación por la Agencia de un prefijo editorial y de un primer bloque de códigos (10) disponibles para asignar a las publicaciones de esa editorial.¿Cuánto se tarda en conseguir un ISBN?
Unos 10 días hábiles. Aunque suele existir un servicio prioritario.

¿Cuánto cuesta?
Hay un cargo por servicio por cada solicitud (no presente en internet,pendiente de que me respondan con el precio) y el servicio prioritario conlleva un cargo adicional.
A fecha 31 de agosto, me responden desde la agencia que el cobro del ISBN va a demorarse sobre la...
tracking img