Curso de oratoria y negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso dirigido a abogados y estudiantes de Derecho, Administración de Empresas, Comercio y público en general.

Seminario Intensivo sobre

Dirige: Enrique Ortega Salinas

Enrique Ortega Salinas, Especialista en Técnicas Para el Desarrollo de la Inteligencia, ha dictado cursos de Oratoria Forense en la Fiscalía General de Colombia y en el Palacio de Justicia de Asunción del Paraguay, ala vez que ha disertado sobre su especialidad en las principales universidades y empresas de Argentina, España, Chile, Venezuela, Paraguay, Colombia, Ecuador y Uruguay, su país de origen. En Bogotá inició con su conferencia el congreso: “LA CIENCIA FORENSE EN EL SISTEMA ACUSATORIO”.
Figura en el Libro de los Récords Guinness, con dos marcas mundiales por haber memorizado un número de 320 cifrascon una sola lectura, repitiéndolo en cualquier orden que se le pidiera y superando en 120 cifras la marca mundial anterior, a la vez que memorizó un mazo de 52 naipes en 49 segundos. En 2010 intentará establecer un nuevo récord mundial al memorizar 365 primeras planas de un periódico elegido el mismo día por un grupo de periodistas.
Ha dictado conferencias a más de 700.000 personas de Europa ySudamérica y ha participado en más de 500 programas televisivos.
• 1984. Premio de la Escuela del Servicio Penitenciario Federal Argentino por sus altas calificaciones en materias jurídicas durante tres años consecutivos.
• 1996. Dos marcas mundiales registradas en el Libro de los Récords Guinness.
• 2003. Dos Libros de Oro otorgados por la Cámara del Libro del Uruguay; uno por LAS REGLASDE LA MAFIA y otro por EL POZO DE PANDORA.

Es autor, entre otros libros, de:
• Las Reglas de la Mafia (Libro de Oro 2003)
• No Despertarás a mis Siervos
• Secretos de un calculista
• El Pozo de Pandora – Procesado sin condena-. (Libro de Oro 2003)
Este libro fue considerado por el INSTITUTO PRENSA Y SOCIEDAD “uno de los 6 trabajos más importantes de investigación de losúltimos 25 años”. Al margen de dejar al desnudo la corrupción reinante en el Río de la Plata, el libro es una crítica a un sistema judicial anacrónico e injusto por su lentitud, a tal punto que centra su atención en el guardaespaldas del ex presidente Julio María Sanguinetti, que llevaba más de una década procesado y sin condena, en clara violación del Pacto de Costa Rica.
Ortega Salinas colaboró con laComisión Nacional de Derechos Humanos en Paraguay, donde uno de sus alegatos figura en la memoria anual de la misma y permitió la liberación de un ciudadano argentino.
En Colombia, Uruguay y Argentina se ha reeditado varias veces su exitoso libro “Cómo Lograr que los demás se salgan con la Nuestra”, un libro de técnicas de persuasión, negociación y oratoria que complementa los conocimientosdados en clase.
Técnicas de Deducción
Todos podemos convertirnos en observadores sagaces y desarrollar nuestro poder de deducción para obtener información de las personas que nos rodean. El cuerpo, la cara, los gestos, el lenguaje, el modo de vestir, la manera de reaccionar ante determinados estímulos, el entorno... todo eso y mucho más es una fuente inagotable de información. Ningún rostro esinexpugnable, como afirman algunos novelistas. La personalidad, con sus deseos y temores, presente y futuro, tiende siempre a manifestarse. Sólo es cuestión de estar atento a las señales.
Un comunicador eficaz no sólo es aquel que sabe emitir mensajes, sino también recepcionarlos; un buen negociador es el que sabe adquirir y manejar la información de acuerdo a sus propósitos y sólo puede serpersuasivo quien conoce al destinatario del mensaje.
El lenguaje corporal
Si queremos negociar con personas, necesitamos conocer a las personas; y si en esto somos más hábiles que el resto, tendremos considerable ventaja.
La comunicación oral es sólo uno de los medios que tenemos para emitir o recibir información; los gestos, ademanes y posturas, es decir, las señales del cuerpo, conforman...
tracking img