Curso de piano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mini Curso del Piano Método Francés de Piano
Solo en 7 Capítulos descubrirá las maravillas de este Método.

Mini Curso: En este pequeño eBook encontrara alguno de los ejercicios que brinda el Método Francés de Piano. Este Libro Electrónico esta hecho con la idea de que cualquier persona pueda utilizarlo, ya que no requiere de conocimientos previos como es por ejemplo el solfeo. 7 Capítulos: Ensiete capítulos encontrara algunos ejercicios de Posición Movimiento y Fluidez, los mas basicos.

Por Walter j. Semolic
http://www.metodofrancesdepiano.com info@metodofrancesdepiano.com
1

Metodo Francés de Piano - Walter J. Semolic http://www.metodofrancesdepiano.com info@metodofrancesdepiano.com 1

Método Francés de Piano. Mini Curso de Piano.

Método Francés de Piano Walter J.Semolic 2

Metodo Francés de Piano - Walter J. Semolic http://www.metodofrancesdepiano.com info@metodofrancesdepiano.com 2

Hola y bienvenido/a al mundo del Método Francés de Piano Gracias por Suscribirte en nuestro Web Site Oficial. El Mini Curso de Piano de Método Francés de Piano esta compuesto por 7 Capítulos. Con los cuales usted aprenderá algunas técnicas y conocimientos básicos para quepueda familiarizarse con el instrumento y con sus manos. También aprenderá algunos de los ejercicios básicos extraídos del Método Francés de Piano. Este pequeño pero efectivo Mini-Curso consta solamente de siete clases. A lo largo de cada Capitulo de este sensacional Mini-Curso, podrá aprender la postura corporal frente al piano, la relajación, como así también algunos de los ejercicios mas básicospara tener un buen movimiento de dedos y manos. En conclusión estas pequeñas prácticas le darán un empujón para tener una Digitación mas Fluida. Ha continuación veremos algunas Practicas de Posición, Movimiento y Fluidez que nos brinda este Curso, para tener una buena y mejor Digitación Fluida ya que es los mas importante a la hora de ejecutar cualquier instrumento Musical. Primero y principalantes comenzar con las practicas vamos a establecer la postura y relajación que tendremos frente al Piano o Teclado.

Capitulo Nº 1 La Relajación y La Postura.
La Relajación.
La Relajación es muy importante a la hora de ejecutar un Instrumento Musical, ya que al estar el cuerpo bien relajado podremos tener los músculos bien sueltos, esto nos brinda una mayor movilidad motriz, soltura, agilidad,para poder movernos. Un método de relajación para la ejecución del Piano, es la siguiente: Se comprende de 6 (Seis) pasos muy simples:
3

1º - De pie, deje caer sus brazos a los lados de su Cuerpo. Metodo Francés de Piano - Walter J. Semolic http://www.metodofrancesdepiano.com info@metodofrancesdepiano.com 3

2º - Deje caer los hombros. 3º - Abra y cierre las manos con los dedos bienseparados, durante un minuto. 4º - Rote las muñecas de las manos en ambos sentidos, durante 20 segundos. 5º- Levante los Brazos y realice los procedimientos 3 y 4. 6º- Por ultimo trate de mover todos los dedos de ambas manos de forma alterada y pegue pequeños saltitos en un mismo lugar. En caso de Tener las Manos muy frías, se recomienda primero calentarlas con agua caliente, nunca con calor seco (Estufa,Calentador, etc.) esto solo calienta del lado de afuera de la mano (La piel) y los tendones, los músculos siguen tan fríos como al principio. Solo el agua, la humedad penetra dentro de la piel y dilata la mano, aflojándola en todo sentido (estiramiento de la piel, movimiento de los tendones). La relajación depende también de la confianza a hora de tocar en vivo, los nervios hacen contraer losmúsculos del cuerpo humano, siempre este seguro de lo que va a ejecutar los nervios y la mala relajación podrían traerle problemas.

La Postura.
La postura es muy importante para la ejecución del Piano o de un Teclado, una mala postura corporal nos provocaría fatiga (cansancio), dolor de espalda, imprecisión de ejecución. Para evitar todos estos males te indicare como será tu postura frente al...
tracking img