Curso De Planeacion Estrategica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
CURSO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Administración, racionalidad, institución y toma de decisiones estratégicas

De acuerdo al documento leído desarrolle los siguientes puntos:

1-Construya unareflexión crítica sobre la aplicación del modelo racional en el proceso de toma de decisiones corporativas.
R/ Opino que los líderes a cargo de organizaciones, no solo deben aplicar un modeloRACIONAL en la toma de decisiones, ya que, aunque esta tiene gran validez y respaldo por ser proveniente de análisis y estudios enfocados en cada problema y de esta manera dan varias soluciones y cada unacon una perspectiva de los pro y contras; pienso que las decisiones a nivel gerencial no deben ser tan rígidas, y dar un poco de flexibilidad dando espacio a otros elementos como lo son: la imaginación,dinamismo, practicidad e intuición, las cuales deben seguir ciertos parámetros y alinearse al tipo de negocio.

2-Porque es importante el razonamiento intuitivo en el proceso decisorio que lleva acabo un gerente?
R/ Cuando tomamos decisiones partiendo de nuestra intuición es demasiado importante tener en cuenta nuestros argumentos del porque o para que, de lo decidido, esto lo hacemos pormedio de un razonamiento a la hora de tomar decisiones.
Cuando un gerente toma una decisión, realmente no hay seguridad de que el resultado sea el esperado, lo realmente importante es que la personaencargada de tomar la decisión tenga suficientes argumentos para justificar que esa decisión será la más acertada.

3-Cuál es la importancia de lograr un equilibrio entre las técnicas racionales eintuitivas para tomar decisiones?
R/ RACIONALIDAD: Es una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algúnobjetivo o finalidad. Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto una estructura lógico-mecánica distinguible.
INTUICIÓN: Es un concepto que describe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion de un curso
  • Planeacion Del Curso
  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS