Curso de tarot de las diosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO TAROT DE
LAS DIOSAS

CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL TERCER MILENIO

“LUZ DE ACUARIO”

ASTROLOGIA, NUMEROLOGIA, GRAFOLOGIA, TEST DE DIBUJOS GRAFOLOGICOS, TAROT ASTROLOGICO Y EGIPCIO, RUNAS, ENEAGRAMA, RADIESTESIA, FLORES DE BACH, SALES DE SHUESSLER, TAROT DE LAS DIOSAS, CURSOS, CONSULTAS, TALLERES, SEMINARIOS
CARTA NATAL, ASTROLOGICA Y NUMEROLOGICA, REVOLUCION SOLAR,SINASTRIAS, PROGRESIONES SECUNDARIAS, TRANSITOS, GRAFOANALISIS

DICTADOS POR LA PROF.: MARIBEL DEL SER

Con amplios estudios en ciencias alternativas. Actualmente y desde siempre, dedicada a la enseñanza de estas ciencias. Abocada al autoconocimiento, y a la comprensión intima de la existencia humana, y en la búsqueda constante del Ser.

http://centroluzdeacuario.blogia.com

ARQUETIPOS DE LASDIOSAS Y SUS SOMBRAS

EL CONCEPTO DE SOMBRA:

Es la zona oculta de nuestra personalidad. Se manifiesta en sentimientos e ideas que el mismo individuo considera censurables o irritantes, desagradables o destructivas a partir de lo que socialmente se aprende como bueno o malo.

Todos poseemos una sombra la cual tratamos de inhibirla, negarla o rechazarla.

Así podemos ignorar lo que nuestrasombra contiene.

A veces ciertos eventos de nuestra vida nos revelan la zona oscura.

“yo no sabia que era capaz de hacer algo así”

Confrontar nuestra sombra puede ser una revelación, un descubrirnos a nosotros mismos y la única forma de sanar.

Conocerla debe suscitar una intención de cambio y conexión hacia modelos mas funcionales y armónicos de vida.

Nuestro repertorio personalcontiene arquetipos cargados de vitalidad , alegría, que nos impulsan a la realización.

Pero también hay otros enfermizos, atormentados y destructivos asociados a nuestra sombra.

Podemos incorporar distintos arquetipos simultáneos, con una persona actuamos desde la victima, y con otra desde el guerrero o el victimario.

Se puede cambiar arquetipos con el tiempo.

En una época de nuestra vidapodemos ser héroes y en otra villanos.

Al reconocer el arquetipo que nos identifica, podemos entender el porque de nuestra conducta.

Ellos son una expresión de nuestro estado psico-emocional (autoestima, relaciones, afectividad, creatividad, etc. )

La mujer esta prisionera (al igual que el hombre) de una biografía arquetípica que revive en su propia historia. Hasta que no corteesta atadura y sacuda su yugo no podrá disponer de la energía que cada arquetipo femenino retiene, atrapada en su sombra, y que priva a la conciencia de un empuje y una potencia necesaria para seguir evolucionando.

Los arquetipos, como concepto, representan las huellas de sucesos colectivos, reiterados y significativos por los que la humanidad ha transitado a lo largo de su desarrollocomo especie.

En este sentido son como la memoria de los eventos que los seres humanos no pudieron asimilados como aprendizaje. Al no ser vividos en su totalidad, no se pudieron elaborar y digerir y permanecen como núcleos encapsulados que no pueden dejarse atrás.

Estas marcas –reliquias, vestigios del ayer que se expresa en mitos, ritos y símbolos- han quedado grabadasen el inconsciente colectivo de los hombres como un fragmento que demanda ser experimentado, escuchado e integrado a la totalidad del Ser. En suma, conforman los apegos que la humanidad necesita disolver, lo estancado que requiere fluir.

Hay una ley que gobierna el alma: lo no aprendido se repite una y otra vez como una manera de señalar los pendientes sobre los cuales la humanidaddebe trabajar para poder seguir avanzando, unirse más y prosperar como común-unidad.

Lo no aprendido arquetípico se encarna en cada historia individual, de manera que, toda persona queda apresada (detenida, inmovilizada, aferrada, sujetada) no sólo a su propia biografía sino a la acción coercitiva del universo colectivo. Somos, en parte, cada uno de nosotros, los arquetipos en lo...
tracking img