Curso fidelizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

JUSTIFICACIÓN

Hoy en día todos los comercios quieren orientarse hacia sus clientes con el fin de lograrmantener una estrecha relación con el, así como conocer sus gustos, hábitos y necesidades de manera tal que favorezca la labor comercial.

Los métodos tradicionales para conseguir dicha lealtad se basanen: puntos, descuentos, tarjetas adicionales, etc. Sin embargo, el problema es la saturación por prácticas de éste tipo que llevan al cliente a un desinterés por estás tácticas de fidelización.

Comoreacción a esto surge la idea de que lo que realmente fideliza al cliente es el percibir un valor especial otorgado por el comercio, un tratamiento individualizado, una relación uno a uno que permitaal cliente expresarse y pedir lo que realmente necesita.

Por decirlo de algún modo, el cliente ya no quiere ser tratado con igualdad si no con individualidad. Sin embargo la comunicación esposible mediante una serie de medios tecnológicos que no hace demasiado tiempo que existe. Desde el CRM, hasta la utilización de Facebook, Twiter o simplemente el uso del correo electrónico comoherramientas de fidelización.

En definitiva, conocer a los clientes y saber sus preferencias utilizando las nuevas tecnologías es un recurso vital en el desarrollo de productos y estrategias de ventas parael comerciante.

Poder conocer con exactitud los datos básicos de segmentación del cliente (sexo, edad, preferencias básicas etc.) y tal vez poder ir más allá en el conocimiento (preferenciaspersonales, aficiones, gustos básicos, marcas preferidas) resultan recursos muy valiosos para el comercio, que bien utilizados, generan incrementos de venta basadas en tácticas de fidelización.

Medianteestas sesiones, nuestra intención es el darle a conocer al comerciante como puede aplicar estrategias de fidelización utlizando las nuevas tecnologías de la información. Todo ello sobre una base...
tracking img