Curso html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Introducción a HTML
Una de las características más importantes de las páginas Web es que son hipertexto. Esto quiere decir que las páginas no son elementos aislados, sino que están unidas a otras mediante los links o enlaces hipertexto. Gracias a estos enlaces el navegante de internet puede pulsar sobre un texto (texto al que llamaremos de ahora en adelante activo) de una página para navegarhasta otra página. Será cuestión del programador de la página inicial decidir que palabras o frases serán activas y a donde nos conducirá pulsar sobre ellas.
En algunos ambientes se discute que el World Wide Web ya no es un sistema hipertexto sino hipermedia. Los que defienden el cambio se apoyan en que aunque en sus orígenes el WWW constaba únicamente de texto en la actualidad es un sistemaprincipalmente gráfico y se puede hacer que las zonas activas sean, no sólo texto, sino imágenes, videos, botones,... en definitiva cualquier elemento de una página. Aún así, el término original no ha sido reemplazado todavía y por tanto será el empleado a lo largo de esta obra.
Conceptos básicos:
World Wide Web (WWW): Digamos, simplemente, que es un sistema de información, el sistema de informaciónpropio de Internet. Sus características son:
• Información por hipertexto: Diversos elementos (texto o imágenes) de la información que se nos muestra en la pantalla están vinculados con otras informaciones que pueden ser de otras fuentes. Para mostrar en pantalla esta otra información bastará con hacer clic sobre ellos.
• Gráfico: En la pantalla aparece simultáneamente texto,imágenes e incluso sonidos.
• Global: Se puede acceder a él desde cualquier tipo de plataforma, usando cualquier navegador y desde cualquier parte del mundo.
• Pública: Toda su información está distribuida en miles de ordenadores que ofrecen su espacio para almacenarla. Toda esta información es pública y toda puede ser obtenida por el usuario.
• Dinámica: La información, aunque estaalmacenada, puede ser actualizada por el que la publico sin que el usuario deba actualizar su soporte técnico.
• Independiente: Dada la inmensa cantidad de fuentes, es independiente y libre.
Servidor: Se encarga de proporcionar al navegador los documentos y medios que este solicita. Utiliza un protocolo HTTP para atender las solicitudes de archivos por parte de un navegador.
HTTP: Es elprotocolo de transferencia de hipertexto, o sea, el protocolo que los servidores de World Wde Web utilizan para mandar documentos HTML a través de Internet.
URL: Es el Localizador Uniforme de Recursos, o dicho mas claramente, es la dirección que localiza una información dentro de Internet.
HTML: De momento, le basta saber que estas siglas se corresponden con la definición "Lenguaje para marcado dehipertexto". Más claro aún, se trata de un lenguaje para estructurar documentos a partir de texto en World Wide Web. Este lenguaje se basa en tags (instrucciones que le dicen al texto como deben mostrarse) y atributos (parámetros que dan valor al tag).
Como trabaja el www.
• La información de la Web se almacena en los documentos llamados las Web Pages.
• Las páginas de la Web sonarchivos almacenados en computadoras llamadas los Web Servers.
• Las computadoras que leen las Web Pages se llaman Web Clients.
• Los Web Clients leen las Web Pages mediante los programas denominados Web Browser.
• La información del Web se almacena en los documentos llamados las páginas del Web
Organización de una Web
Para hacer una buena presentación Web lo ideal escrearnos un boceto inicial de la estructura. Si hacemos esto, no solo estamos procurando una presentación agradable y facilitando la tarea de navegar sino que también nos facilitamos el mantenimiento de futuras revisiones y modificaciones.
Objetivos
Lo primero que debemos hacer el fijarnos los objetivos que queremos alcanzar según la información que vayamos a aportar. Para crear nuestra primera...
tracking img