Mitologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atenea es la única de las diosas que nació adulta. engendrada de la unión de Zeus con Metis, diosa de la Inteligencia, de la Reflexión y de la Meditación. Urano y Gea, envidiosos de la gran felicidadde Zues, le pronosticaron que si tenía un hijo varón , éste se rebelaría contra él y le arrebataría el imperio de los cielos.
Entonces el dios de los dioses se trago a su esposa cuando estaba encinta, pero cierto día sintió un fuerte dolor de cabeza, fue entonces cuando llamó a Hefesto para que de un hachazo le partiera la cabeza, consumado el hecho, surgió Atenea majestuosa con casco, coraza ylanza y con la apariencia de una mujer de 20 años.
Naturalmente a Zeus, como ser inmortal no le pasó absolutamente nada y además, <debió quedar muy descansado>, pues el dolor de cabeza se lemarchó.
Por su aspecto Atenea se convirtió pronto en patrona de los guerreros y defensora de las ciudades y por su madre y el lugar en que fue gestada (la cabeza divina del Tonante) fue la diosa de lasabiduría y del ingenio. Gran protector de héroes y semidioses, en especial griegos.



Padre omnipotente de los dioses y los hombres, sus poderes solamente están limitados por la Moira(el destino). Extrae el bien y el mal de dos recipientes situados frente a su trono. Es a la vez el dios del trueno y de la luz, de las nubes y las lluvias. También es el dios de la justicia, de labondad, del juramento, de la hospitalidad, de la amistad y de la patria griega. A medida que el pensamiento griego evolucionó hacia formas más elevadas, Zeus fue aumentando de importancia yconvirtiéndose en el dios de todos los atributos, en forma similar al Jehová de los judíos o el Dios de los cristianos, como esencia suprema y símbolo único de la divinidad.
Pero no obstante, Zeus es propicio alas debilidades humanas, y se mezcla en aventuras; especialmente de infidelidad hacia su esposa la virtuosa Hera. Zeus desposa sucesivamente a Melissa, diosa de la ciencia, Mnemosina (la memoria),...
tracking img